Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los conductos de los frenos podrían agregarse a la lista de partes numeradas en 2020

La Fórmula 1 analiza que los conductos de los frenos puedan agregarse a la lista de partes numeradas para la temporada 2020.

Conducto de freno del Ferrari SF90

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Durante las últimas semanas, se ha discutido mucho sobre si la F1 necesita o no un replanteamiento sobre la cantidad de piezas que los equipos deben hacer sobre sus monoplazas.

Equipos más pequeños como Haas y Alfa Romeo se han beneficiado de la formación de alianzas con Ferrari, y Haas, en particular, ha ido tan lejos como pudo al comprar todo lo disponible.

Pero el éxito de ese modelo de negocios ha causado preocupación entre los equipos más tradicionales como McLaren y Williams, que eligen producir la mayor cantidad de piezas de sus autos que ellos pueden para ellos mismos.

Las piezas que los equipos deben fabricar de sus automóviles están etiquetadas en el libro de reglas como "partes enumeradas", y actualmente están limitadas a la celda de supervivencia, la estructura de impacto frontal, las estructuras de balanceo y la carrocería, con la excepción de las cajas de aire, los escapes del motor y cualquier geometría de carrocería prescritas.

Antes de la gran renovación de la F1 para el 2021, algunos equipos han presionado para realizar ajustes en las reglas que obliguen a los equipos a realizar más piezas de sus autos, mientras que otros equipos están ansiosos por mantener abierta la puerta del coche cliente.

También lee:

El tema surgió para su discusión en las reuniones del Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1 la semana pasada, esto a medida que el deporte avanza hacía un modelo que equilibra un aumento en las partes estándar con el requisito de que los equipos fabriquen más chasises.

Uno de los campos de batalla clave estaba relacionado con la suspensión, y han existido llamados para que esta pieza se agregue a las reglas de partes enumeradas, algo que obligaría a un equipo como Haas a invertir fuertemente en nuevas instalaciones de diseño.

Pero se entiende que ahora es probable que haya una discusión en este apartado, con la configuración básica de la suspensión aún pudiéndose comprar, pero con los elementos aerodinámicos que la rodean diseñados por cada equipo.

Sin embargo, un cambio que parece que tendrá lugar tan pronto como el próximo año, sería agregar los conductos del freno a los elementos de las piezas enumeradas para 2020.

Las fuentes afirman que la medida ha obtenido el apoyo mayoritario de la Comisión de la F1, que está formada por equipos y otras partes interesadas, por lo que ahora avanzará para su ratificación por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Aunque los ductos de los frenos parecen ser una parte relativamente pequeña del automóvil, los equipos los han utilizado durante mucho tiempo para obtener beneficios aerodinámicos, tanto para administrar el flujo de aire como para agregar fuerza aerodinámica.

La idea de agregar los conductos de frenos a las partes enumeradas para 2020 agregará carga de trabajo y gastos a un equipo como Haas que compra sus unidades de potencia a Ferrari.

También cierra la puerta a otros equipos que pueden haber considerado compartir estas partes a largo plazo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton cree que Ferrari tiene un potencial significativo en recta
Artículo siguiente Vettel y Leclerc "necesitan trabajar en equipo" al inicio en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica