Los daños al coche afectaron nuestro potencial, lamenta Checo Pérez

compartidos
comentarios
Los daños al coche afectaron nuestro potencial, lamenta Checo Pérez
Por: Redacción Motorsport.com
21 oct. 2018 0:30

El piloto mexicano afirmó que los daños a la parte derecha de su auto no le permitieron mostrar el verdadero potencial durante la calificación en Austin.

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo  Racing Point Force India, lamentó que los daños sufridos a su bólido durante la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, le impidieran mejorar el décimo puesto del que partirá este domingo en el circuito de Austin.

"Calificar en el décimo sitio es un resultado decepcionante porque teníamos el potencial de lograr mucho más. Mi primer intento en la Q1 fue bastante bueno, pero cuando regresé al garaje, inexplicablemente descubrimos muchos daños en el lado derecho de mi auto, en el piso y en los bargeboards", dijo Pérez a FOX Sports Latinoamérica.

Bajo la óptica de Pérez, esta situación terminó con afectar por completo lo que pudo ser una mejor jornada clasificatoria en el circuito estadunidense:  "Intentamos arreglarlo en el tiempo que teníamos, pero no pudimos repararlo por completo. A partir de ese momento mi auto se comportó de manera diferente y afectó el equilibrio".

Del editor, también lee:

La sensación para Checo resultó todavía más amarga debido a que el trazado tejano es óptimo para el bólido del  equipo, tal y como lo mostró el sexto lugar del que saldrá Esteban Ocon: "Luché bastante en Q2 y Q3. El coche definitivamente tenía potencial, como demostró Esteban, por lo que es una pena no obtener más de hoy. Nuestro objetivo mañana es recuperar algo de terreno. Tenemos un automóvil que puede hacerlo, así que veamos qué oportunidades se nos presentan ".

Pese a la desilusión, Sergio aseveró de que cara a la carrera de este domingo intentará sumar puntos y darle una alegría a los fans mexicanos que llegaron a Austin: "Va a ser interesante enfrentar la carrera, ya en otra condiciones y con el calor que se espera. Veremos dónde estamos parados. Espero así poderme recuperar, sumar puntos y darle na alegría a la gente".

Galería
Lista

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11
1/1

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images

 

Artículo siguiente
GALERÍA: lo mejor del sábado en Austin en imágenes

Artículo previo

GALERÍA: lo mejor del sábado en Austin en imágenes

Artículo siguiente

Verstappen fue "sorprendido" por la rotura de suspensión

Verstappen fue "sorprendido" por la rotura de suspensión
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estados Unidos
Subevento Calificación sábado
Autor Redacción Motorsport.com
Tipo de artículo Declaraciones