Los daños en la caja de cambios de Hamilton no los provocó Vettel

Mercedes negó que los daños sufridos en la caja de cambios de Lewis Hamilton en Bakú, por los cuales perderá cinco posiciones en Austria, hayan sido causados por el choque de Sebastian Vettel.

Vettel golpeó por detrás al Mercedes de Lewis Hamilton justo antes de que se relanzara la carrera tras el segundo safety car que salió en la carrera de Bakú hace dos semanas.

En ese momento, el alemán pensó que el movimiento de Hamilton había sido antideportivo, y se colocó al lado de su rival embistiéndolo con su SF70H, ganándose un 'Stop & Go' de 10 segundos. Posteriormente la telemetría demostró que Hamilton no había hecho nada malo.

Durante el primer impacto entre el Ferrari y el Mercedes, Vettel dañó su alerón delantero, pero tuvo suerte de poder sustituirlo durante el periodo de bandera roja.

También el difusor de Hamilton quedó dañado, y necesitó reparaciones urgentes mientras la carrera estaba neutralizada, aunque algún pequeño elemento aerodinámico siguió afectado durante el resto de la prueba.

Pero tras un análisis del auto después de la carrera de Azerbaiyán, Mercedes descubrió daños en la caja de cambios y esta semana decidió que sería mejor sustituirla para la prueba en el Red Bull Ring antes que correr el riesgo de sufrir una falla.

Esto provocó que el inglés reciba cinco posiciones de sanción para la parrilla del Gran Premio de Austria, ya que no había cumplido las seis carreras obligatorias con la caja de cambios actual.

Al ser la siguiente carrera tras la polémica en Bakú, y especialmente al haber sufrido Hamilton un impacto en la parte trasera, algunos pensaron que el problema de la caja de cambios podía haberlo provocado Vettel.

Sin embargo, Mercedes cree que si hubiera sido provocado por el toque de Vettel habría fallado en ese momento, y está seguro de que no hay relación entre ambos hechos.

Cuando se le preguntó por esa teoría sobre la culpa de Vettel, un portavoz del equipo alemán respondió: "Podemos negarlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, f1 hamilton, gp de austria, hamilton caja de cambios, hamilton vs. vettel, lewis hamilton, mercedes f1, sebastian vettel