Los destacados del Gran Premio de Canadá 2017 de F1

Nuestro redactor, Jose Carlos de Celis, analiza quiénes, en su opinión, fueron los mejores de la séptima carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1... y quién merece un 'tirón de orejas'.

El indiscutible ganador del Gran Premio de Canadá, no solo por la victoria, fue Lewis Hamilton. Sin embargo su carrera fue plácida y el protagonismo se lo llevaron en gran parte los pilotos que lucharon por la última posición del podio: Ricciardo (que se quedó con el tercer puesto), los Force India y Vettel.

Lance Stroll estrenó su casillero de puntos y merecía aparecer aquí. Descubre quién fue, para mí, la decepción de la séptima prueba del año.

Desde Motorsport.com queremos recordar que esta sección (que antes se llamaba 'las notas'), es una votación en positivo a excepción del 0. Por lo tanto, por ejemplo 5, 4 o 3 puntos no son suspensos sino que están entre los diez más destacados del gran premio en nuestra opinión. Incluso el 2 o el 1.

Puedes comentar tu conformidad (o lo contrario) en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

10: Lewis Hamilton

10: Lewis Hamilton
1/11

La foto, con el trofeo luciendo, resume perfectamente cómo fue su gran premio. Lo que hizo el sábado fue de matrícula de honor, y dominó la carrera con total tranquilidad y control de la situación. Se marcó el lujo de hacer la vuelta rápida y llevarse otro Grand Chelem (pole, victoria, liderar todas las vueltas y vuelta rápida), y además de aferrarse al mundial despeja los fantasmas que pudieron aparecer en Mónaco. Brillante.

9: Sergio Pérez

9: Sergio Pérez
2/11

El 9 pudimos dárselo a Force India, un equipo que nunca llega donde 'los mayores' pero que todos los años anima una o varias carreras. Sus dos pilotos, más allá de órdenes, dieron espectáculo. Costó decidir entre Pérez y Ocon, ambos muy bien en carrera, y al final la defensa del mexicano y su mejor posición le convierte en el segundo piloto destacado de Canadá. Aunque por la tele se escuchó que el equipo quería dejar probar a Ocon el adelantamiento a Ricciardo, Checo dijo que no había órdenes de equipo y, si las hubiera, algo se ha ganado a lo largo de estos años en Force India para defender lo que es suyo (y no afecta en el campeonato de constructores).

8: Esteban Ocon

8: Esteban Ocon
3/11

Si crees que Ocon debería estar por delante de Pérez también estás en lo cierto. El francés realizó una muy buena carrera y tuvo más ritmo que Checo, aunque si era realmente más rápido debería haberse atrevido a atacar más. Cuando lo hizo no le salió bien, pero su valentía y su arrojo (un casi novato que pide paso al equipo) son dignos de aplaudir.

7: Daniel Ricciardo

7: Daniel Ricciardo
4/11

Cierto es que Max no está teniendo la mejor de las suertes y que las carreras de los Red Bull, detrás de Mercedes y Ferrari y muy por delante del resto, suelen ser aburridas. Pero Ricciardo ya lleva tres podios seguidos y no dejó que los Force India le inquietaran demasiado. Está muy cerca de Raikkonen en la lucha por la cuarta plaza del mundial, lo cual sería tan fracaso del finlandés como éxito para el australiano.

6: Sebastian Vettel

6: Sebastian Vettel
5/11

Estuvo fuera del podio por primera vez en la temporada y su salida fue lo que provocó que Max se colara y acabara dañando su alerón. En primer lugar no pudo con los Force India (con neumáticos bastante más viejos, eso sí) pero acabó pasándolos al cambiar de estrategia en una arriesgada maniobra. Su ventaja en el mundial se reduce, pero en 2017 estamos de nuevo ante la mejor versión de Vettel. Su remontada es de las que uno se acuerda a final de año al sacar la calculadora y ver dónde se consiguieron puntos clave. Tiene mucho camino por delante aún, pero cierra el primer tercio del campeonato en cabeza.

5: Lance Stroll

5: Lance Stroll
6/11

Por fin puntuó Lance en Fórmula 1. Su equipo estaba tan contento que, como reveló Motorsport.com, hasta creyeron que había que ir al podio. Ese despiste, más que otra cosa, revela lo poco que confían en sus posibilidades. Aún así su carrera fue buena desde la parte trasera y quizás empiece a parecer normal verle puntual. Lo dirá el tiempo.

4: La nueva Fórmula 1

4: La nueva Fórmula 1
7/11

Ya le dimos puntuación en Montecarlo tras la aparición de Fernando Alonso por radio y volvemos a hacerlo ahora. El casco que la familia de Senna regaló a Hamilton o el propio Alonso subiendo a la grada tras la carrera son dos gestos más que, permítanme la duda, no tengo claro que antes fueran posibles. También se retransmitió el briefing de pilotos del GP de Mónaco, aunque ya han dicho que de momento seguirán siendo privadas esas reuniones. Sin perder su condición de máxima categoría, la Fórmula 1 se abre y acerca a la base de todo esto: los aficionados.

3: Valtteri Bottas

3: Valtteri Bottas
8/11

Es complicado puntuar a un piloto que hace justo lo que tiene que hacer. Fue segundo, sí, pero contaba con un Mercedes y sin Vettel y Verstappen en la contienda. La puntuación positiva es porque su posición restó puntos, por ejemplo, al rival de Lewis (Sebastian). Pero nunca tuvo el ritmo del inglés y quedó la sensación de que si Hamilton hubiera necesitado ganarle por 40 segundos, lo habría hecho.

2: Nico Hulkenberg

2: Nico Hulkenberg
9/11

Dicho está que su compañero es, tal vez, el piloto con menos talento de la parrilla. Sin embargo, y aunque es lógico que Hulkenberg le gane en cada sesión de clasificación y de carrera, lleva el 100% de los puntos de Renault y de vez en cuando aparece en escena para dejar buenos movimientos.

1: Romain Grosjean

1: Romain Grosjean
10/11

También soporta en sus hombros la mayor parte de la puntuación de Haas y, además, fue inocente en el toque con Sainz que acabó con la carrera del madrileño y de Massa. Aunque solo lleva 10 puntos, ha puntuado en más de la mitad de carreras y eso, con Haas, es al menos reseñable.

0: Kimi Raikkonen

0: Kimi Raikkonen
11/11

Tal vez sea una valoración muy dura la de dar el 0 a Kimi Raikkonen, pero a un campeón del mundo hay que exigirle más. Cometió un error en la reanudación de la carrera, no hizo funcionar la estrategia del último cambio de neumáticos como sí hizo su compañero y ni dejó lugar a la sospecha de las órdenes de equipo tras salirse de pista. En un mundial que se decidirá por detalles y donde Hamilton cuenta con un piloto que ya ha demostrado poder echarle una mano, el finlandés tiene que dar más a Ferrari. El talento lo tiene y lo saca de vez en cuando (como en Mónaco), así que la fe sigue ahí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Kimi Raikkonen , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel , Sergio Pérez , Daniel Ricciardo , Valtteri Bottas , Esteban Ocon , Lance Stroll
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, gp canada, gp canadá 2017