Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos acordarían presentar en octubre las reglas de 2021

Las escuderías de la Fórmula 1 están camino de llegar a un acuerdo para finalizar en octubre el reglamento de los autos de 2021, en un intento de ayudar a hacer las cosas más justas para todos los equipos.

Representación de conceptos 2021

Representación de conceptos 2021

FIA

Como Motorsport.com reveló a previamente este año, los equipos estaban presionando para que se retrasara la publicación del nuevo reglamento de 2021 debido al temor de que hacerlo demasiado pronto podría dar una gran ventaja a los equipos más grandes.

Si las reglas estuvieran terminadas para junio, como debe ser bajo el propio Código Deportivo de la FIA, entonces los equipos mejor financiados ya podrían empezar a trabajar en sus diseños. Por otro lado, los equipos más pequeños podrían tener dificultades para encontrar los recursos en un momento en el que el enfoque está puesto en el desarrollo de 2019 y en el trabajo para los autos de 2020.

Para que la fecha se traslade de junio se necesita el apoyo unánime de los equipos, y hubo cierto escepticismo acerca de si una fecha en diciembre podría beneficiar igualmente a los equipos top, ya que podrían hacer más en menos tiempo.

Tras las conversaciones mantenidas el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán con los equipos y el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, la idea de un acuerdo para hacerlo en octubre ha encontrado cierto consenso.

También lee:

Christian Horner, jefe de Red Bull, que inicialmente propuso el retraso hasta diciembre, dijo que cree que la fecha de octubre funcionaría tanto para los equipos grandes como para los pequeños.

"Si lo miras, probablemente la mejor época para ponerlo sería diciembre", explicó. "Pero entonces los equipos pequeños argumentarían que no pueden reaccionar a eso porque cuanto antes lo hagan, los equipos más grandes tienen más recursos para dividirse y poner más recursos en ello antes que un equipo pequeño".

"Octubre es efectivamente un punto intermedio entre finales de año y junio, así que estamos de acuerdo con eso".

Cuando se le preguntó si había suficiente apoyo para la fecha de octubre, Horner dijo: "Entre los equipos ha habido unanimidad. Creo que el único fue Renault, pero creo que al final lo aceptaron, así que no vi a nadie que no estuviera de acuerdo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que había argumentos válidos en ambos lados del debate, pero que su equipo no bloquearía en soledad un retraso hasta octubre.

"Personalmente estoy indeciso, pero probablemente quisiera apoyar a Chase y Ross (Brawn) y Nikolas (Tombazis)", dijo Wolff sobre la idea de un retraso hasta octubre.

"El truco es que, para poder hacer buenas reglas se necesita tiempo suficiente. Eso es un hecho. Pero también necesitas describir muy, muy precisamente lo que se está haciendo. Se necesita una decisión unánime de todos los equipos. No vamos a ser nosotros los que hagamos que eso fracase".

Horner agregó que incluso la FIA aceptó que retrasar las cosas es una medida sensata.

"Creo que entienden que al terminarlo a tiempo se perjudica a los equipos pequeños", dijo. "Creo que hay una sensación de que octubre es un compromiso sensato".

Información adicional por Edd Straw y Roberto Chinchero

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Abiteboul: Red Bull "es lo que es hoy" gracias a Renault
Artículo siguiente Bakú pagará a Williams por los daños con la alcantarilla

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica