Los equipos acuerdan salidas desde parado después del Safety Car

Los jefes de equipo de la F1 han aceptado introducir arrancadas desde la parrilla después de los periodos de coche de seguridad en 2017.

Abu Dhabi.- La idea fue rescatada por Bernie Ecclestone en una reunión informal este viernes en Abu Dhabi, con el jefe de la F1 argumentando que se necesita mejorar el espectáculo. 

Dicha norma había sido abandonada antes del comienzo de la temporada después de que los jefes de equipo, que refinaron el reglamento deportivo con Charlie Whiting, plantearan una larga lista de objeciones. 

La mayoría de estas todavía están vigentes, por lo que está claro que habrá algo de debate.

El sentimiento general era que la normativa influiría de manera artificial en la carrera, ya que un piloto con una gran ventaja en cabeza, podría perderlo todo si, por ejemplo, calaba su motor en parrilla. 

La objeción más grande era que en los últimos compases de la carrera la mitad de la parrilla en muchos circuitos estaría cubierta de virutas de goma, un handicap para aquellos que salieran en ese lado. 

Del mismo modo, existe la posibilidad de que en mojado la mitad de la parrilla comenzaría en la línea seca (la de la trazada) y la otra mitad sobre suelo húmedo. 

También está el asunto de que los pilotos empezarán con diferentes compuestos y desgastes, con niveles de agarre muy diferentes. La sugerencia de los equipos era que todos deberían pasar por boxes durante el periodo de Safety Car para montar neumáticos nuevos de cara a la resalida. 

La normativa de empezar desde parrilla en carreras sobre mojado, después de algunas vueltas rodando tras el coche de seguridad, ya ha sido añadida al reglamento de 2017.

Sin embargo, por definición, los coches se colocarán en el orden en el que hayan clasificado, con ningún piloto viéndose perjudicado. 

Ecclestone también sugirió a los equipos este viernes que los grandes premios podrían tener dos carreras, pero esa idea fue rechazada. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, coche de seguridad, f1, f1 2017, safety car, salidas