Los equipos conocerán las claves del reglamento 2021 en Mónaco

compartidos
comentarios
Los equipos conocerán las claves del reglamento 2021 en Mónaco
24 may. 2018 16:27

Liberty Media ofrecerá un mayor panorama a los equipos e involucrados en la Fórmula 1 el viernes del Gran Premio de Mónaco.

Los contratos que delimitan cada aspecto de la Fórmula 1, desde su estructura de gobierno a la división de los ingresos entre los equipos, llegan a su final en 2020.

Liberty presentó un programa de cinco puntos básicos de su visión de 2021 a los equipos en el Gran Premio de Bahrein a principios de abril, pero la naturaleza de las propuestas y la falta general de detalles provocaron una reacción negativa por parte de los interesados.

El manifiesto de cinco puntos de de Liberty incluye motores más simples, más ruidosos, un límite de gastos de los equipos, un reparto más equitativo de premios económicos, una estructura de gobierno simplificada y nuevas reglas técnicas destinadas a mejorar el espectáculo de las carreras.

"Es un asunto muy complejo porque se trata de un posible límite de costes, se trata de reglas técnicas, distribución de ingresos, así que hay muchas cosas que atar", dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff. "También espero que la reunión sea productiva para que entendamos más y podamos actuar en consecuencia".

Los elementos más polémicos son el límite presupuestario, que se estima cercano a los 150 millones de dólares, y la simplificación de los motores eliminando el MGU-H.

Mercedes y Ferrari en particular han rechazado unos conceptos que, dicen, podrían disminuir el valor de la marca Fórmula 1. Liberty también planea cambiar la manera de distribuir los ingresos entre los equipos.

Actualmente, Mercedes, Red Bull, Ferrari, Renault y Williams disfrutan de mayores ventajas económicas por su rendimiento histórico. Y Ferrari, además, goza de un extra por su estatus histórico.

Las nuevas propuestas pretenden lograr un conjunto de pagos "más equilibrado" que refleje más fielmente la "meritocracia del rendimiento actual".

Sin embargo, la bonificación de Ferrari no se eliminaría por completo, sino que se reduciría dado que Liberty se ha comprometido a respetar "la franquicia y el valor histórico".

Mientras que Mercedes y Ferrari están de acuerdo en sus visiones, la posición de Red Bull es más compleja ya que ha protestado contra la complejidad de las reglas de los motores híbridos desde que se introdujeron en 2014, pero sigue oponiéndose a la filosofía de un límite presupuestario.

"Afortunadamente, se pondrán muchos detalles sobre la mesa [en la reunión] sobre cuáles son los próximos pasos de Liberty", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

"Deben ser pasos responsables porque algunas cosas, como el límite presupuestario, implican literalmente miles de puestos de trabajo entre equipos, proveedores y subcontratistas, sobre todo en el Reino Unido".

"Esperamos con interés ver cuál es el próximo paso que dan".

Se espera que el principal punto de debate sigan siendo las reglas del motor, los costes que conllevan y la filosofía que se implanta. De los fabricantes actuales, solo Renault está comprometido con la categoría más allá de 2020.

"La dirección debería ser hacer la F1 más competitiva, debería haber un mayor compromiso de los aficionados, y creo que los patrocinadores están entusiasmados con el futuro de la categoría", dijo el CEO de McLaren, Zak Brown. "Los pilotos quieren estar en la Fórmula 1 o no, pero no escucho a ninguno plantearse si quiere seguir en la nueva era".

"Los motores aún no están definidos, y ese es el área que creo que puede ser difícil, porque no estoy seguro de que todos los actuales fabricantes de motores estén definitivamente comprometidos más allá de 2020".

"Pero creo que tenemos que confiar en que todo va a ir en la dirección correcta y que la categoría solo se volverá más emocionante. No imagino a nadie yéndose".

 

 

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo: "No sé si Mercedes será tan rápido como nosotros y Ferrari"

Previous article

Ricciardo: "No sé si Mercedes será tan rápido como nosotros y Ferrari"

Next article

Verstappen reconoce que está ante su mejor oportunidad del año

Verstappen reconoce que está ante su mejor oportunidad del año
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias