Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos de F1 apoyan establecer más partes estándar en los coches

Las escuderías siguen intentando conseguir que los coches de Fórmula 1 tengan más partes estándar con el objetivo de reducir costos, según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

Trabaja personal de McLaren Honda MP4-31 de Fernando Alonso en el garaje

Foto de: McLaren

Tras la salida de Bernie Ecclestone, la Fórmula 1 abre una nueva era en la que dos de los objetivos principales son reducir los costos y hacer mejores las carreras.

La estandarización de algunas partes de los monoplazas es un tema que se ha discutido durante mucho tiempo, y Zak Brown cree que sería una buena manera de reducir costos.

Sin embargo, insiste en que no sería la solución a todos los problemas de la Fórmula 1, y opina que debería ser sólo parte de un plan más amplio que incluiría un límite presupuestario.

"Hay algunos que piensan que deberíamos hacer más piezas estándar", dijo Brown a Autosport, publicación hermana de Motorsport.com. “Los equipos han demostrado ser muy inteligentes".

"Pero no creo que se puedan controlar los costos simplemente vigilando qué hay en el coche. Existen otros aspectos a tener en cuenta, y el túnel de viento es un gran ejemplo: ahora se evalúa la opción de centrarse en CFD, así que eso no creo que se solucione con partes estándar".

"Me parece que se puede hacer algo así y no creo que el espectador sepa, solo con verlo, qué suspensión llevamos en nuestro coche, si la nuestra o por ejemplo la de Williams".

"Así que creo que algunas cosas pueden ser estándar para reducir costos y no mejorarían el espectáculo ni supondrían una diferencia para los aficionados".

"Pero sigo pensando que necesitamos un tope presupuestario, la mayoría de deportes lo tienen".

Nueva estrategia para la Fórmula 1

El ex jefe de equipo Ross Brawn, que trabaja en la nueva directiva de la Fórmula 1 junto al nuevo CEO (Chase Carey) y al responsable comercial (Sean Bratches), ha hablando de establecer un plan a largo plazo y no soluciones repentinas que al final no salen bien, como fue el caso del sistema de clasificación elegido para 2016.

Brown dice que el desafío técnico sigue siendo importante para la Fórmula 1, pero cree que se puede alcanzar un equilibrio mayor.

"El ADN de la Fórmula 1 es que siempre es un desafío técnico", dijo Brawn a BBC Radio 4.

“Y creo que eso es saludable, porque es necesario que los coches sean diferentes, y es necesario para los aficionados seguir la competitividad entre los equipos a nivel técnico".

"Pero actualmente es muy excesivo, así que tenemos que analizar y ver cómo podemos volver a lograr eso, porque el margen entre la parte delantera y trasera de la parrilla es demasiado grande".

"Sin lugar a dudas vamos a tener una lista de objetivos, y uno de ellos es permitir a los equipos pequeños ser autosuficientes".

"Por un lado eso implica el dinero pagado a los equipos y por otro el costo de ir a las carreras y ofrecer un buen espectáculo".

"Sobre el reparto económico no podemos hacer mucho porque los actuales acuerdos duran hasta el año 2020, y hasta entonces no podremos revisarlos".

"Pero en los costos que tienen los equipos, creo que el titular de los derechos comerciales tiene poder para asegurarse de que son viables de nuevo".

Anthony Rowlinson y Lawrence Barretto, Autosport

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff cree que no habrá problemas entre Bottas y Hamilton
Artículo siguiente Williams mantendrá a Nielsen junto a Redding antes del cambio en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica