Los equipos de F1 cuestionan la idea de Mercedes de un tercer coche

compartidos
comentarios
Los equipos de F1 cuestionan la idea de Mercedes de un tercer coche
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
10 sept. 2018 12:53

Los rivales de Mercedes cuestionan la sugerencia de Toto Wolff de tener un tercer coche en la parrilla para dárselo a un piloto de desarrollo.

Toto Wolff, Director Ejecutivo, Mercedes AMG
Claire Williams, subdirectora del equipo, Williams Martini Racing
Zak Brown, Director Ejecutivo, McLaren Technology Group

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, está buscando un sitio en la Fórmula 1 para Esteban Ocon y George Russell de cara a la temporada 2019, esto porque los demás equipos son reacios a fichar a pilotos que estén vinculados a uno de sus rivales.

Durante el pasado Gran Premio de Italia, Toto Wolff propuso que cada equipo tuviera un tercer coche en el cual pudiera alinear a un piloto de desarrollo.

Esta no es la primera ocasión en que la idea de un tercer coche se ha valorado, especialmente si la parrilla se veía reducida por la salida de algunos equipos.

También lee:

"Es muy interesante. Pero en los aspectos prácticos de gestionar equipos de tres coches, hay cosas como las paradas en boxes, que sería muy complicado de hacer”, dijo Christian Horner, director de Red Bull Racing, a Motorsport.com.

“El concepto es interesante, pero ponerlo en práctica resulta muy complejo. Y no creo que a los equipos de la zona media de la parrilla les guste”.

La principal preocupación de las escuderías no punteras es que, si Red Bull, Mercedes y Ferrari tienen tres coches, ellos lucharían por la décima posición en lugar de por la séptima.

La directora adjunta de Williams, Claire Williams, confirmó que se opondrá a cualquier propuesta de ese estilo.

"No estaríamos a favor de tener tres coches”, confirmó a Motorsport.com. “Hay colaboraciones entre equipos y además vas a permitir tener tres monoplazas… ¿dónde vamos a acabar? Sería otro paso en la dirección equivocada”.

El CEO de McLaren, Zak Brown, que pudo haber fichado a dos pilotos con experiencia y sin embargo ascendió a Lando Norris para 2019, dijo que no ve mal el concepto pero que sería difícil de implementar.

"Me gusta la idea de los terceros coches, pero ¿cómo se maneja eso?", respondió a Motorsport.com. "Creo que hay espacio en la parrilla, pero no lo hay para que todos tengan un monoplaza más. Quizás se pueda hacer en ciertas carreras, pero tiene que ser igualitario y justo".

Next Fórmula 1 artículo
Fans crean petición en internet que pide a Ferrari mantener a Raikkonen

Artículo previo

Fans crean petición en internet que pide a Ferrari mantener a Raikkonen

Artículo siguiente

McLaren no espera milagros con el "extremadamente pobre" coche de 2018

McLaren no espera milagros con el "extremadamente pobre" coche de 2018
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias