F1 2019
Tema

F1 2019

Los equipos de F1 debaten la posibilidad de cerrar a fin de año

Las escuderías de Fórmula 1 se plantean crear un periodo de vacaciones durante el invierno europeo para aumentar el descanso del personal entre temporadas.

Los equipos de F1 debaten la posibilidad de cerrar a fin de año

El plan es cerrar las fábricas desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero, ambos incluidos, con las mismas condiciones que las vacaciones de verano de 14 días establecidas desde hace mucho tiempo, durante las cuales los equipos solo pueden utilizar un pequeño grupo de trabajadores.

Los elementos clave prohibidos en el cierre de verano son el funcionamiento del túnel de viento, el CFD, la producción de piezas, el subconjunto de piezas y el montaje de los coches, además de "toda actividad laboral de cualquier empleado, consultor o subcontratista involucrado en el diseño, desarrollo o producción".

También lee:

La idea, que surgió en la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico, la debatieron más a fondo los jefes de equipo en una reunión del Grupo de Trabajo Deportivo el jueves en Interlagos.

Ahora es probable que el asunto pase al Grupo de Estrategia.

En esta época del año, cualquier decisión que se tome para diciembre de 2019 tendrá que ser acordada por unanimidad, ya que los cambios deberían incorporarse en las reglas del próximo año, a pesar de que el parón invernal realmente afectaría el desarrollo para la temporada 2020.

Todavía algún equipo podría oponerse. Todos trabajan habitualmente durante el invierno, y algunos señalan que los ingenieros de países como Japón incluso trabajan el día de Navidad.

compartidos
comentarios
Fittipaldi será piloto de pruebas de Haas en 2019

Artículo previo

Fittipaldi será piloto de pruebas de Haas en 2019

Artículo siguiente

GALERÍA: Verstappen y Ricciardo también se retan en fútbol

GALERÍA: Verstappen y Ricciardo también se retan en fútbol
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper