Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos de F1, listos para hablar sobre 2017

Los equipos de Fórmula 1 se establecen para tener conversaciones el martes sobre las nuevas reglas que están previstas para el 2017, en un intento de romper un estancamiento en los cambios de los autos.

Los autos estacionados

Foto de: XPB Images

Los autos en el parc ferme al final de la carrera
Paraguas de Pirelli en la lluvia
Pirelli tyres
Nico Rosberg y Mercedes AMG F1 W06 lidera aequipo compañero a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 ba
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 al inicio de la carre
Jean Todt, presidente de la FIA
Acción de la arrancada
Bernie Ecclestone
Mercedes AMG F1 Pirelli tyres
Arrancada

Pirelli ya había acordado una reunión informal para mañana en Milán, en la que los planes de hablar con Bernie Ecclestone, Jean Todt, los pilotos y los equipos sobre el futuro de los neumáticos.

Sin embargo, la reunión ha tomado un nuevo significado con los esfuerzos para el marco de los autos 2017 – destinados a la fabricación de automóviles de hasta cinco segundos por vuelta más rápidos – planes que están estancados.

Las fuentes también han sugerido que durante el día, los seis jefes de equipo que conforman el Grupo de Estrategia podría mantener conversaciones informales con Todt y Ecclestone, en lo que podría ser visto como una improvisada reunión del Grupo de Estrategia.

No hay consenso

Después de que los equipos retrocedieron en diciembre a partir de la idea original de un período de cinco segundos de incremento de velocidad, en medio de la preocupación de que los neumáticos de F1 no podían hacer frente a ese salto, no existe consenso acerca de que cambios deberían ser.

En particular, siguen existiendo diferencias filosóficas acerca de la actitud necesaria, especialmente con respecto a los niveles de carga aerodinámica que debe ser mayor.

Un Reglamento Técnico de la Reunión en el aeropuerto de Heathrow el viernes no había podido avanzar demasiado en acordar un plan para agilizar la entrega de los autos para el año 2017, en medio de la disputa entre los actores clave acerca de lo que la dirección de la regulación debe ser.

Con el 1 de Marzo como fecha límite que se avecina después de los cuales sólo el apoyo unánime permitirá a las reglas 2017 entrar en vigor, ahora hay una creciente presión sobre el jefe del deporte de no dejar que la idea de mejorar la F1 caer completamente de distancia.

Las fuentes han revelado que Ecclestone ha decidido ahora a hacer la mayor parte de un equipo de reunirse en Milán con el proveedor de neumáticos Pirelli para tratar de empujar las cosas hacia adelante.

Él ha preguntado a los directores de equipos – incluyendo a los miembros del Grupo de Estrategia para estar presente a fin de que la reunión pueda tratar de empujar las reglas 2017.

Es de esperar que algunas tengan terreno común y ser alcanzadas, lo que permitirá una Estrategia formal de la reunión del Grupo el 23 de febrero para refrendar las propuestas.

Enfoque de Neumático

El quid del problema es que el empuje de la alta carga aerodinámica y tiempos más rápidos efectivamente han golpeado una piedra, con Pirelli confirmando que los neumáticos tendrían que correr a esas altas presiones a las que hacer frente, que la dio como resultado el bajo nivel de agarre en efecto cancelar las ganancias de carga aerodinámica.

El reto para Pirelli es más complicado por el hecho de que se enfrenta restricciones en las pruebas y que no se pueda ejecutar en la pista con un paquete que simula correctamente los niveles de carga aerodinámica en 2017.

Una fuente de F1 con información privilegiada dijo Motorsport.com: "Pirelli ha desbaratado el mandato del Grupo de Estrategia diciendo que ellos no pueden proporcionar los neumáticos que puedan tomar el suplemento de la carga aerodinámica necesaria para ir cinco segundos por vuelta más rápido".

"Además, incluso si pudiera, no tenemos manera de ponerlas a prueba en la pista como la única manera de prueba es con una alta carga aerodinámica en un auto 2017. Así que tenemos un estancamiento de la situación en la que necesita la nueva entrada del Grupo de Estrategia".

Pirelli dijo la semana pasada que estaba a la espera de la reunión de Milán, porque se acogió a la entrada de los equipos y los pilotos acerca de exactamente lo que los neumáticos que se querían para el año 2017.

La compañía dijo en una declaración: "en La reunión se discutirá la meta de rendimiento de los neumáticos en el reglamento 2017".

"Pirelli ve este encuentro como siendo de vital importancia con el fin de consolidar aún más la estrecha colaboración que se puso en marcha el año pasado con la FIA, la FOM y los pilotos".

"De los más de 250 campeonatos en los que Pirelli toma parte en todo el mundo, la Fórmula 1 es el mayor desafío. En el año 2017 los aspectos técnicos se vuelven más complejos, por lo que Pirelli está aún más convencido de la necesidad de llevar a cabo más pruebas en pista".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El acuerdo Magnussen-Renault está "listo", según fuentes
Artículo siguiente Maldonado confirma que no estará en F1 para 2016

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica