Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
109 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
116 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
144 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
165 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
179 días

Los equipos de F1 rechazan volver a los neumáticos de 2018

compartidos
comentarios
Los equipos de F1 rechazan volver a los neumáticos de 2018
Por:
28 jun. 2019 9:20

Los 10 equipos de F1 estuvieron divididos en la votación sobre un posible retorno a los neumáticos 2018 en una reunión en Austria,, por lo que no habrá cambios inmediatos.

Las reglas requieren que siete equipos apoyen un cambio en la especificación del neumático, y como se esperaba, no hubo mayoría a favor.

Se entiende que la FIA utilizará la reunión de este viernes para crear un documento para una futura consideración, aunque parece poco probable que finalmente se acuerde un retorno completo a los neumáticos de 2018.

La reunión fue la primera discusión formal sobre el cambio a los neumáticos más gruesos usados ​​la temporada pasada, que había sido impulsado por Red Bull Racing y Christian Horner.

Todos los jefes del equipo estuvieron presentes, junto con Helmut Marko de Red Bull, además de Ross Brawn, en nombre de la organización de F1, el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, y Mario Isola, de Pirelli.

También lee:

Los pilotos estuvieron representados por el presidente de la GPDA, Alex Wurz, junto con sus compañeros directores, Romain Grosjean y Sebastian Vettel. Lewis Hamilton y Charles Leclerc también estuvieron presentes.

La discusión permitió a todas las partes expresar sus puntos de vista. Pirelli hizo hincapié en los aspectos de seguridad, señalando que la banda de rodadura más delgada de este año se introdujo para detener la formación de ampollas y la delaminación. Isola también señaló que un cambio en el grosor de la banda de rodadura todavía implicaría una pequeña ventana operativa.

También lee:

Varias fuentes dicen que fue una discusión principalmente positiva, con equipos acordando que sería deseable una ventana operativa más amplia con menos degradación, y que aquellos con menos carga aerodinámica no deberían ser penalizados por la incapacidad de hacer funcionar sus neumáticos.

En una votación sobre la propuesta principal, Red Bull y Ferrari, unidos por sus equipos asociados Toro Rosso, Haas y Alfa Romeo, votaron a favor de un regreso a 2018, aunque algunas fuentes dicen que Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, indicó que no tenía una visión clara. Mercedes, McLaren, Williams, Renault y Racing Point votaron en contra del cambio.

Una sugerencia fue que los neumáticos de 2020 se probaran los viernes de gran premio este año, si lo permitían los calendarios de producción, pero no se tomaron decisiones en firme al respecto.

Artículo siguiente
¿Cuál es la razón para el cambio de neumáticos a mitad de temporada?

Artículo previo

¿Cuál es la razón para el cambio de neumáticos a mitad de temporada?

Artículo siguiente

Bottas debe volver al motor anterior de Mercedes

Bottas debe volver al motor anterior de Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper