Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos desean trabajar junto con Pirelli

Las escuderías de la Fórmula 1 piensan que es esencial acordar un plan de acción con Pirelli para lograr neumáticos que agraden a toda la categoría.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1, con Mario Isola, Pirelli.

XPB Images

Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T con un neumático dañado
Sebastian Vettel, Ferrari con su neumático Pirelli perforado
Neumáticos Pirelli para el equipo McLaren
Neumáticos Pirelli
Maurizio Arrivabene, Ferrari Director del Equipo
Pirelli neumáticos
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 en el desfile de pilotos
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo, con Claire Williams, Subdirector de equ
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 lidera al inicio de la carrera
Felipe Massa, Williams

Bernie Ecclestone reveló antes del Gran Premio de Rusia que había acordado los términos comerciales con Pirelli para que la compañía italiana siga siendo el proveedor oficial de neumáticos de la F1 entre 2017 y 2019, si bien la decisión aún debe ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Pero como se espera que la luz verde sea una mera formalidad, los equipos dicen que es tiempo de sentarse con Pirelli y acordar un enfoque para la F1 que funcione con todos.

Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, dijo: "Al menos sabemos con suficiente anticipación quién será el socio de neumáticos.

"Ahora hay que desarrollar las nuevas reglas para 2017, haciendo los autos más veloces, y obviamente el neumático es un ingrediente crucial para que ello suceda. Los conocemos a ellos, hemos estado juntos por un largo tiempo, por lo que hay que sacar el máximo provecho de ello".

El enfoque correcto

Wolff reconoce que los proveedores de neumáticos muchas veces no son apreciados por los esfuerzos que realizan.

Es por es que cree que sentarse con Pirelli para dialogar sobre cuál es la mejor forma de encarar las cosas para el futuro sería bueno para ellos y para los equipos.

"Pienso que como proveedor de neumáticos solamente puedes recibir cosas malas", dijo. "Hagas lo que hagas vas a recibir críticas.

"Si fabricas un neumático que es espectacular y cae en rendimiento, el piloto va a quejarse por perder rendimiento tan rápido. Si haces una roca sólida, y algunos de los muchachos han estado pidiendo un neumático como en Le Mans, y hacen tres períodos sin cambiarlos allí.

"Es un desafío duro para ellos hacer un producto que encaje bien en todos. Pienso que ahora con el nuevo contrato simplemente debemos sentarnos a hablar y acordar sobre la especificación del neumático en base a la curva de aprendizaje que hemos tenido en el último tiempo".

Ferrari apoya el diálogo

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, ha tenido un intercambio de puntos de vista con Pirelli luego del Gran Premio de Bélgica, pero piensa que ahora existe un alcance para que haya relaciones más cercanas que ayuden a mejorar las cosas.

"Hemos tenido opiniones diferentes después de Spa", dijo. "Pero si van a ser el proveedor de neumáticos debemos trabajar juntos con ellos para ayudar en términos de rendimiento y seguridad.

"La última reunión que tuvimos en Monza, (Marco) Tronchetti Provera asignó a una persona, (Mario) Isola y ahora tenemos una referencia con nuestros pilotos, nuestro ingeniero técnico. Ellos hablan directamente con él.

"Ellos también están ansiosos, como todos nosotros, por los cambios para 2017 y cómo hacer la F1 más interesante y espectacular. Bernie tomó su posición porque él evaluó que todo lo que prometen va a llevarse a cabo".

La contribución del espectador

Nico Rosberg cree que los fanáticos deberían ser consultados sobre lo que desean ver respecto a los neumáticos, para asegurarse que a partir de 2017 se entregue algo que la gente quiera ver.

"Debemos asegurarnos que los fanáticos amen el deporte, eso es lo que necesitamos hacer", explicó.

"Por eso necesitamos discutir qué es lo que desean. 2017 es la oportunidad de hacer un cambio si es necesario y en eso se está trabajando en este momento con un gran esfuerzo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff cree que Rosberg se recuperará luego de la desilusión
Artículo siguiente Honda marca sus prioridades para 2016

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica