Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos grandes todavía tienen ventaja con el nuevo reglamento 2019

El desafío de los cambios de reglamento de la F1 en 2019 se ha inclinado a otorgar ventaja a los equipos más grandes, ya que los competidores más pequeños "nunca" pueden alcanzarlos.

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11, Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Charles Leclerc, Sauber C37, Fernando Alonso, McLaren MCL33, y Lance Stroll, Williams FW41

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Serán implementadas reglas simplificadas para el alerón delantero y trasero con el objetivo de mejorar la acción en la pista al reducir la sensibilidad de los autos en aire sucio, permitiendo que puedan seguir al que va delante sin perder rendimiento.

Esto afectará el rendimiento y el equilibrio de los autos de manera tan significativa que el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, se animó a declarar que incluso Williams, que terminó último en el campeonato de constructores de 2018, podría transformarse en una amenaza.

Sin embargo, el director técnico del equipo de Racing Point F1, Andrew Green, le dijo a Motorsport.com: "Siempre, siempre buscamos la oportunidad en el cambio, siempre ha sido nuestra mentalidad".

Del editor, también lee:


"Buscaremos hacer algo diferente, quizás intentar hacer algo diferente al comienzo de la temporada respecto a todos los demás, obtener un poco de ventaja. [Pero] nunca conseguiremos una ventaja respecto a los grandes equipos, siempre se pondrán al día".

Racing Point es la reencarnación de la entidad Force India, en la que Green encabezó el equipo técnico durante varios años.Bajo su guía, Force India logró superar su peso financiero para terminar cuarto en el campeonato de constructores dos veces seguidas en 2016 y 2017.

Además de los tres grandes de Mercedes, Ferrari y Red Bull en la F1, la batalla de los equipos "medianos" incluye al equipo Renault y al equipo de McLaren.

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director de equipo de Racing Point, advirtió que los cambios de 2019 son un ejemplo del tipo de situación que vuelve a poner a los equipos más grandes fuera de alcance.

"Los cambios de reglas como esos suelen favorecer a los equipos más grandes y con mayores recursos", dijo Szafnauer a Motorsport.com. "Llegarán a las conclusiones correctas más rápido que nosotros. Tienen más recursos para hacer los experimentos y descubrir las pérdidas, cómo recuperarlas más rápido que nosotros.Tienen túneles más eficientes. Todo eso ayuda a resolver el problema más rápido".

A pesar de las ventajas que tienen los equipos con mejores recursos, el jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, rechazó los cambios de 2019 en la F1.

Green estuvo de acuerdo en que tales cambios "cuestan una gran cantidad de dinero" y lo calificaron como "una vergüenza", especialmente porque duda que sean efectivos.

"No estoy seguro de que vaya a cerrar las distancias", advirtió Green. "Los equipos más grandes, con los recursos más grandes todavía podrán hacer más experimentos y seguir avanzando. Sabemos que los equipos medianos y pequeños estarán todos al día".

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11
1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz dice que la evolución que logró en Renault lo ayudará en McLaren
Artículo siguiente El millonario acuerdo de Ricciardo vale la pena, dice Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica