Los equipos no quisieron acciones de la Fórmula 1

Las escuderías rechazaron la oportunidad de tener una inversión en la Fórmula 1 después que expirará el límite puesto por los dueños de la misma, Liberty Media.

 Liberty Media le dio seis meses a los equipos de la Fórmula 1 para tener la posibilidad de comprar acciones de la categoría y ese plazo se cumplió y no hicieron efectiva la compra.

Liberty Media confirmó a Motorsport.com ninguno de los equipos aceptó comprar acciones de F1. aunque, Liberty confirmó que en el futuro habría de nuevo una oportunidad para hacerlo.

"la oportunidad de inversión ofrecida a los equipos de F1 para comprar unos 19 millones de acciones de Categoría C del paquete de aciones de la F1 ha expirado", esto fue lo que dijo Liberty Media en un comunicado de prensa. "A los equipos de Fórmula 1 se les ofreció la oportunidad de invertir a un precio por acción de 21,26 dólares cuando Liberty compró Delta Topco Limited, la empresa propietaria de Fórmula 1, el 23 de enero de 2017, y se les dio un plazo de seis meses para ello". 

Luego añade: "los casi 19 millones de acciones reservadas para los equipos han sido retiradas", mientras que confirma que "nos reservamos el derecho de ofrecer futuras inversiones para los equipos de F1". 

El jefe de la F1, Chase Carey, aseguró que Liberty Media tiene una buena relación con los equipos y que el hecho que no compraran acciones, no significa que exista alguna molestia o problemas con ellos.

"Hemos estado en contacto activo con los equipos para dar forma a la visión compartida de la categoría que creará valor para los accionistas. Mientras que la ventana para esta particular inversión ha expirado, estamos encantados con las negociaciones colaborativas que estamos teniendo con los equipos", dijo Carey.

"Estas conversaciones llevarán tiempo, pero apreciamos la receptividad a una mayor alineación de nuestros incentivos para el beneficio a largo plazo del deporte".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas acciones, autos, coches, equipos, equipos f1, f1, fromula 1, inversión, liberty media, liberty media f1, rechazo