Los equipos podrán utilizar tres escapes

compartidos
comentarios
Los equipos podrán utilizar tres escapes
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
14 oct. 2015 10:55

Las escuderías de la Fórmula 1 tendrán la posibilidad de utilizar un diseño de tres escapes la próxima temporada como resultado de los esfuerzos para que los coches suenen más fuerte.

Red Bull Racing RB11 con marcas en los neumáticos Pirelli
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11
Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1 W06 pegado detrás de Marcus Ericsson, Sauber C34 en la salida de
Marcus Ericsson, Sauber C34 se detuvo en la salida de pit lane y es empujado hacia atrás por los mec

Motorsport.com reveló en el Gran Premio de Mónaco que los equipos han estado trabajando en una solución para aumentar el ruido de los coches luego de las quejas de parte de los fanáticos.

El plan era que sea obligatorio que haya dos salidas de tubos de escape, en vez de una sola como sucede actualmente, lo que ha resultado en un sonido amortiguado.

Las ideas fueron subsecuentemente aprobadas por todos los equipos de la F1 para que sean colocadas en el reglamento, y fueron debidamente ratificadas en la reciente reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

La FIA ahora ha publicado el reglamento específico, el cual deja en claro que la salida del escape de la turbina debe estar separado de la de la válvula de descarga.

Pero de manera interesante, los equipos tendrán permitido usar dos escapes de la válvula de descarga si así lo desean.

Un nuevo artículo, 5.8.2, del Reglamento Técnico de la F1 indica: "Los sistemas de escape del motor deben tener una única salida del escape de la turbina y una o dos salidas de la válvula de descarga, las cuales deben apuntar hacia atrás y a través de donde deberán pasar todos los gases de los escapes.

La FIA ha incluido regulaciones para especificar dónde pueden estar las salidas de los escapes, en un intento por prevenir el regreso de los difusores soplados.

Sin embargo, existe una aumentada probabilidad de que todos los equipos ahora buscarán maneras de intentar trabajar con el flujo de aire de los escapes a través de artefactos aerodinámicos en la parte trasera del auto.

Next Fórmula 1 artículo
David Hunt, hermano de James, murió a los 55 años

Previous article

David Hunt, hermano de James, murió a los 55 años

Next article

Los motores cliente deberán ser las últimas especificaciones en 2016

Los motores cliente deberán ser las últimas especificaciones en 2016

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias