Los equipos podrían alargar los test en Barcelona por el mal clima

Los equipos de Fórmula 1 han platicado sobre la posibilidad de alargar las pruebas al viernes luego de que el primer día de pretemporada presentó un clima poco favorable para el desarrollo.

Los equipos podrían alargar los test en Barcelona por el mal clima
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Kimi Raikkonen, Ferrari SF-71H
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Lance Stroll, Williams FW41

Las bajas temperaturas y la lluvia de la tarde del lunes llevaron a que los pilotos tuvieran un desempeño limitado en Barcelona en el primer día de la pretemporada 2018 de la Fórmula 1. El pronóstico del clima para el miércoles no es alentador e incluso existe pronóstico de nieve. Se espera que las condiciones mejoren desde el jueves en adelante, lo cual ha llevado a que algunos equipos pidan cancelar los siguientes dos días a favor de correr el viernes.

Pero Williams ha alquilado el circuito el viernes para un día de filmación, mientras que Ferrari ha reservado el sábado para el mismo propósito. Motorsport.com tiene información de que puedan recorrerse las pruebas a domingo y lunes, cuando el clima sea más cálido y seco.

Un cambio de día requiere el apoyo unánime de los 10 equipos. Esto no se logró el lunes por la noche, pero se esperan más conversaciones mañana.

"Por el momento no hay más conversaciones al respecto", dijo el director del equipo de Haas, Gunther Steiner. "No se llegó a ningún lado hasta ahora. Tendremos que mirar eso mañana”.

Él agregó: "Parece extraño no hacerlo". Lo decidiremos mañana. Todavía tenemos un día para ver qué veamos qué podemos hacer”.

compartidos
comentarios
GALERÍA: así se ve el Halo en los nuevos F1

Artículo previo

GALERÍA: así se ve el Halo en los nuevos F1

Artículo siguiente

GALERÍA : todos los Force India desde 2008

GALERÍA : todos los Force India desde 2008
Mostrar comentarios