Los equipos respaldan el retraso del reglamento de motores 2021 en F1

compartidos
comentarios
Los equipos respaldan el retraso del reglamento de motores 2021 en F1
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
25 ago. 2018 10:44

Los jefes de algunos equipos de la Fórmula 1 consideran que lo ideal sería retrasar el nuevo motor hasta 2023.

Las discusiones sobre la nueva reglamentación de motores han estado en curso desde el año pasado, esto con el objetivo de volverlas más baratas, más potentes y menos complicadas. El objetivo de esto era atraer a nuevos fabricantes.

Sin embargo, dado que parece cada vez más probable que ningún nuevo fabricante de motores esté dispuesto a comprometerse en este momento, se está reconsiderando si vale la pena continuar con el cambio para 2021 o no.

El director general de la F1, Ross Brawn, dijo antes del Gran Premio de Bélgica que tendría sentido retrasar las nuevas reglas. Ahora, los principales equipos creen que posponer el cambio de motor sería sensato, especialmente con 2021, donde se espera la entrada de un límite presupuestario y nuevas regulaciones aerodinámicas.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Puede existir el riesgo de tratar de abarcar demasiado y no lograr nada. Nuestra visión sería intentar ser un poco más pragmático y enfocarnos en cuál es la principal emergencia para la Fórmula 1, y estoy pensando realmente en el espectáculo, la disparidad entre los equipos, la disparidad en los ingresos. Creemos que esta es realmente la principal prioridad”.

"Creo que hay alguna claridad sobre el límite presupuestario o no, porque los costos son ciertamente demasiado altos. No creemos que las regulaciones del motor estén en ese nivel de prioridad".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que sería mejor para la F1 si se dejara más tiempo para asegurarse que las reglamentaciones son las correctas.

“No hay nuevos fabricantes interesados, estas regulaciones son imposibles para un nuevo fabricante, en caso de que entren", dijo.

"Creo que en lugar de hacer un cambio poco entusiasta y hacerlo bien a medias, creo que es mejor tomarse un poco más de tiempo para considerar realmente cuál es el motor correcto para la Fórmula 1 del futuro. Si eso requiere un poco más de tiempo, o un par de años más para lograrlo, ese es el enfoque más sensato”.

Al preguntársele cuánto tiempo debería demorar, Horner dijo: "Creo que por el momento no creo que nada cambie antes de la temporada 2023”.

El jefe de Sauber, Fred Vasseur, ha sugerido que un retraso mayor a un año sería lógico, ya que evitaría costosas renovaciones de automóviles si llegan nuevas regulaciones de chasis en 2021.

Con información de Filip Cleeren

Next Fórmula 1 artículo
La F1 descarta tener grandes premios de dos días de actividad

Artículo previo

La F1 descarta tener grandes premios de dos días de actividad

Artículo siguiente

Vettel lidera un 1-2 de Ferrari antes de la clasificación

Vettel lidera un 1-2 de Ferrari antes de la clasificación
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias