Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los F1 de 2018 serán dos segundos por vuelta más veloces

Se espera que los autos de la Fórmula 1 sean dos segundos por vuelta más veloces en la próxima temporada, según las más recientes simulaciones que Pirelli entregó a los equipos.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Charles Coates / Motorsport Images

Concepto de la decoración de Sauber-Alfa Romeo
Robert Kubica, Williams FW40
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Lando Norris, McLaren MCL32
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR12
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10

El cambio en el reglamento técnico para este año que hizo que los monoplazas sean más veloces, más espectaculares y más difíciles de manejar ha llevado a que se reduzcan los tiempos de vuelta en alrededor de cinco segundos con respecto a los últimos años.

Cada pista vio una mejora en el ritmo este año, siendo el lugar donde más se bajaron los registros en el Gran Premio de Malasia, donde la vuelta de la pole position de Lewis Hamilton fue nueve segundos más rápida que la de dos años atrás, si bien factores como el clima, el momento del año y el reasfaltado de la pista jugaron su papel.

A pesar de que las reglas aerodinámicas de la F1 han dado como resultado este paso adelante, el entendimiento de la normativa por parte de los equipos todavía es relativamente inmaduro, lo que significa que aún se pueden obtener ganancias.

Y tras la decisión de Pirelli sobre qué compuestos de neumáticos llevará a las primeras carreras de la temporada 2018, el fabricante asegura que todo indica que habrá otra mejora considerable en el ritmo.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, asegura: “A principios del próximo año deberían ser más rápidos en un segundo por vuelta, y durante la temporada la velocidad normal de evolución está entre 1 y 1,5 segundos. Por lo tanto, para finales del próximo año deberían ser dos segundos por vuelta más rápidos”.

“Si hacemos unos compuestos más blandos, los coches podrían ser aún más veloces. Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el Halo, y que implicará entre tres y cuatro décimas debido a su influencia en el peso y la aerodinámica”.

La FIA ha aumentado el límite de peso mínimo en 6 kilos para 2018 con el Halo, después de haber agregado un peso adicional en el reglamento de esta temporada para tener en cuenta su introducción, antes de que se retrasara la implementación como estaba previsto originalmente.

Los equipos han descubierto, sin embargo, que el montaje del Halo y el trabajo necesario para reforzar el nuevo chasis y pasar las pruebas de carga asociadas, han agregado aún más peso, con una cifra de hasta 14 kilos, según Force India.

En la F1 está ampliamente aceptado que un peso adicional de 10 kilos equivale a, aproximadamente, 0,3 segundos de tiempo por vuelta, dependiendo de la configuración de la pista.

Información adicional de Roberto Chinchero

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams "negó" la victoria de Massa en Bakú, dice Lowe
Artículo siguiente Así será el nuevo edificio de boxes en Montreal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica