Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Los fallos del motor Renault fueron por un problema de software

compartidos
comentarios
Los fallos del motor Renault fueron por un problema de software
Por:

El jefe del equipo de Fórmula 1 de Renault, Cyril Abiteboul, confía en que una solución de software "muy simple" habrá abordado el problema que dejó fuera a Nico Hulkenberg en la salida del Gran Premio de China.

El alemán se vio obligado a retirarse de la carrera de Shanghai después de sufrir un error de software relacionado con el cambio en la MGU-K a una nueva especificación, que fue acelerado debido a los problemas sufridos por Carlos Sainz en Australia, con el McLaren, y luego por ambos, Hulkenberg y su compañero de equipo Daniel Ricciardo, en Bahréin.

Un problema de software que el equipo no detectó durante la transición a la especificación mejorada y que atrapó a Hulkenberg en China, a pesar de intentar reiniciar desde la cabina la unidad, no tuvo más remedio que detenerse. Renault ha puesto una solución para Azerbaiyán.

"Tenemos un cambio muy simple en una línea de código y esperamos que haya solucionado el problema que tuvimos en Shanghai", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Esperamos no ver nuevos problemas en esta carrera”.

"Básicamente es un modo predeterminado que se puede activar. Es un bucle infinito, como a veces en su computadora portátil, cuando ve que el administrador de tareas consume el 98% de toda la CPU. Es exactamente lo que sucedió, es un bucle abierto y el sistema intentaba pasar por él y atravesar un nuevo proceso tras otra, debido al modo predeterminado”.

También lee:

"Tratamos de restablecerlo, pero solo necesitábamos hacer un ciclo de energía en el garaje, y estaba de nuevo en línea. No es algo que puedas hacer en la pista".

Abiteboul dijo que el error se deslizó debido a la carga de trabajo involucrada en llevar el MGU-K de nueva especificación a la pista tras el fracaso de Sainz en Melbourne.

"Confiaba en que habíamos traído las soluciones correctas, y es cierto, no hemos tenido ningún fallo de hardware relacionado con el que tuvimos en Melbourne y, posteriormente, en Bahrein”.

"El problema es que tomó tiempo traer las piezas desde Melbourne, entender el problema, diseñar una solución, ordenar la solución, recibir la solución, inspeccionar, firmar y enviar de vuelta a las carreras en cantidades suficientes para nuestro equipo y nuestro cliente, es una locura”.

"Es un desafío al que todos se enfrentan, pero es un desafío. Hicimos el 95% de lo que había que hacer, tuvimos que acelerar algunos de los diferentes pasos, y al hacerlo había una brecha en el lado del software, y eso es lo que perjudicó a Nico”.

“Así que en realidad nada ha cambiado, nada ha evolucionado, en términos de hardware. El lado del software ha evolucionado".

Abiteboul señaló que Renault solo ha logrado dos top 10 en 2019, ambos en séptimo lugar, y aún así el equipo sigue siendo el cuarto en el campeonato mundial.

"Fue bueno tener a Daniel donde creemos que tenemos que estar en este momento de la temporada en términos de competitividad en China”.

"Ahora me gustaría tener un fin de semana limpio con los dos coches anotando puntos. Somos P4 solo con dos coches que han podido completar una carrera, así que solo dice algo sobre nuestra competitividad en ese grupo, pero obviamente queremos hacerlo mejor”.

GALERÍA: Las mejores imágenes del viernes en Bakú

Artículo previo

GALERÍA: Las mejores imágenes del viernes en Bakú

Artículo siguiente

Leclerc y Ferrari asustan antes de la clasificación

Leclerc y Ferrari asustan antes de la clasificación
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper