Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los jefes de equipo deben dejar de ser "estrellas", dice Lotus

Los jefes de equipos en F1 necesitan dejar de actuar como "estrellas" y deben tomar la iniciativa para ayudar a Bernie Ecclestone a hacer el deporte más atractivo para los aficionados, según dijo el jefe de Lotus, Federico Gastaldi.

Conferencia de prensa de la FIA: Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director Gerente y Franz Tost, Sc

Conferencia de prensa de la FIA: Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director Gerente y Franz Tost, Sc

XPB Images

Federico Gastaldi, Lotus F1 Team Equipo Adjunto Principal
Federico Gastaldi, Team Manager, Lotus F1 Team
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Team
Bernie Ecclestone
Aficionados y banderas en las tribunas
Christian Horner, Red Bull Racing Team Director en la conferencia de prensa de la FIA
(I a D): Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06; Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06; Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T; and Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T al comienzo de la carrera
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Bernie Ecclestone, CEO de Fórmula Uno

En medio del debate acerca de los cambios que necesita la F1 para mejorar el espectáculo, Gastaldi dice que todos los equipos han sido culpables de no hacer lo suficiente para hacer las carreras de Grand Prix más atractivas.

Como un ex-promotor del Grand Prix de Argentina, Gastaldi dice que la F1 no se ha adaptado al cambiante panorama de los medios y sus demandas para hacer los deportes más atractivos para ventas en medio de la creciente competencia y el aumento de los medios sociales.

"Hemos estado hablando acerca de cómo mejorar el espectáculo desde el comienzo del año pasado, y nosotros (los equipos) somos culpables de todos los cargos", Gastaldi dijo a Motorsport.com.

"Hay muchas opiniones, pero por alguna u otra razón, no hemos sido lo suficientemente capaces para poner estas ideas en acción.

"Bernie nos impulsa para tratar de ser más abiertos. Hay muchas, muchas cosas en el orden del día, pero hay puntos que podemos mejorar, que no necesitan dinero".

"Como ser más accesibles. Los pilotos y la gestión puede ser más abierta con los periodistas y equipos de Televisión, y podemos tener pilotos más accesibles para los fans. Debemos hacer más eventos (promocionales)".

Los promotores necesitan ayuda

Gastaldi está convencido de que los equipos necesitan escuchar las preocupaciones de los promotores que no están siendo ayudados lo suficiente como para atraer a más aficionados a las carreras.

"Obviamente no puedo señalar con el dedo a nadie en particular, pero nos hicimos estrellas en el paddock. Creo que tenemos que ser más abiertos a ayudar al Sr. E para hacer el espectáculo más accesible para los fans".

"Es de todos nosotros. Es nuestra responsabilidad. Porque si no se ayuda a los promotores, entonces no estaremos aquí. Si no hay promotores, no hay F1".

Cambiando el mundo

Gastaldi piensa que la F1 sigue atascada en la mentalidad de que las carreras de Grand Prix son lo suficientemente grandes para atraer a multitudes a eventos sin promoción.

Pero él está convencido de que los tiempos han cambiado desde el período cuando como promotor del GP de Argentina, la F1 fue capaz de asegurar todo con poco esfuerzo adicional.

"Yo era un promotor en la Argentina y tuvimos mucha suerte porque en aquellos días, si ibas allí y hablabas acerca de traer la F1, ib a estar total y completamente agotado. Fuimos muy afortunados.

"He aprendido un poco cuando llevé adelante el Gran Premio con mis hermanos y socios, y también hicimos MotoGP y me las arreglé para encontrar otros promotores".

"Así que cuando llegué a este lado de la empresa (involucrado con el equipo de F1), era un animal diferente".

"Entonces ellos (los promotores) no necesitaban tanta ayuda porque se lo estaban pasando muy bien. Ahora hay tantas otras opciones: con los medios sociales de comunicación con el que ha ganado la atención de las nuevas generaciones".

"Por eso necesitamos saber cómo acercarnos a estos chicos y necesitamos ayudar a los promotores. Tenemos que trabajar en cómo podemos ser útiles".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Button cree que Spa será una "gran prueba" para el progreso de McLaren
Artículo siguiente En Mercedes aseguran que la batalla por los motores puede cambiar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica