Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los jefes de equipo están de acuerdo en que el "terrible" sistema de calificación debe irse

Los principales jefes han acordado que es el momento de renunciar a la clasificación por eliminación y con la esperanza de que se llegara a un acuerdo para volver al anterior formato para el Gran Premio de China.

Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09

Foto de: XPB Images

Los equipos quieren estar junto a Bernie Ecclestone y Jean Todt – que no estuvieron presentes en la reunión del domingo en Melbourne, donde se acordó terminar con el actual sistema de calificación – para discutir el futuro de este formato. 

Después de la segunda ocasión que se puso en marcha en Bahrein, en el paddock de nuevo surgió el sentimiento de que ha decepcionado aún más que en Australia. 

"Creo que no fue una gran sorpresa lo que vimos"; dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, a Motorsport.com. 

"Tenemos que tener una discusión razonable mañana. Vamos a ver lo que ocurre con las discusiones, porque no podemos seguir con este sistema. 

"Les hemos dado una oportunidad, lo hemos hecho, y creo que hemos demostrado, más allá de toda duda, que no es el camino a seguir. 

"Terrible", dice Wolff

"Fue terrible" dijo el director de Mercedes Toto Wolff a Motorsport.com. 

El directivo de Mercedes explicó que aunque algunos pilotos eran rápidos, su potencial no quedó demostrado en el acomodo de la parrilla de salida. 

"Pérez hizo una vuelta rápida, aunque su tiempo estaba contado. A menos de tres minutos para el final, la calificación fue a más. 

"Tenemos que simplificar las cosas y no complicar las cosas. Tenemos una responsabilidad hacia los espectadores, y no hemos cumplido con esa responsabilidad recientemente". 

El directivo de Mercedes destacó la idea de regresar al viejo formato. "Creo que debemos volver a lo del año pasado y después pensar en cómo podemos mejorar, analizar grandes cantidades de datos, y ver si hay una mejor manera de hacerlo. Y si hay una mejor manera evaluarlo, para a continuación, ponerlo en práctica el próximo año". 

Claire Williams, dijo que la falta de neumáticos era el principal problema para lo que ha sucedido con las dos sesiones de calificación de la temporada. 

"El gran problema es que no tenemos suficiente neumáticos para apoyar este sistema", dijo Motorsport.com la integrante del equipo Williams. 

"Fueron demasiadas las ocasiones en que se veía a los pilotos ser eliminados estando en el garaje, porque no tienes neumáticos y no hay coches en la pista". 

Claire Williams destacó que si ellos pudieron salir en la parte final de la Q2 es porque tenían un compuesto de superblandos "que no habíamos usado...si no fuera por nosotros hubiéramos tenido cuatro minutos sin coches en la pista. Creo que tenemos que arreglar eso". 

Respecto a las opciones destacó que al parecer, la única alternativa viable es regresar al sistema 2015. "Yo creo que sí...Tengo la esperanza de que vamos a revertir en 2015 en su totalidad".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg desestima el resultado de la calificación
Artículo siguiente Hamilton reprendido por el incidente y mantiene la pole position

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica