Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los jefes se plantean una propuesta "totalmente nueva" para clasificación

Los jefes de la F1 han descartado volver al sistema de 2015 o dar a los equipos un juego extra de neumáticos para la Q3, y hay una propuesta completamente en la mesa después de su reunión en Bahrein el domingo.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07

XPB Images

Como se informó anteriormente, los jefes de equipo, Pirelli, Bernie Ecclestone y Jean Todt no lograron llegar a un acuerdo sobre el formato de clasificación después de una reunión de 90 minutos.

Los jefes de la F1 abandonaron el encuentro con tres propuestas para analizar - una de ellos completamente nuevo - y discutirán sus planes el jueves antes de decidir qué sistema se utiliza en China.

Sin embargo, descartaron volver al formato de 2015.

"En Melbourne y Bahrein ejecutamos el sistema propuesto para 2016, y volver en China al de 2015 pienso que crearía más confusión de la necesaria", dijo Claire Williams después de la reunión.

Se presentó una nueva propuesta, pero todos los jefes de equipo rechazaron dar más detalles al respecto de su formatoo.

"Yo no quiero salir y decir de qué se trata, no sé si la FIA o la FOM lo harán", dijo Claire Williams.

"Creo que depende de ellos si quieren salir y contarlo - pero creo que tenemos que entenderlo en primer lugar, antes de ponerlo sobre la mesa y crear más confusión."

El presidente de la FIA, Todt, admitió que había una propuesta completamente nueva sobre la mesa, pero también se negó a dar más detalles al respecto: "Hay una nueva propuesta y el jueves se debería tener un resultado final.

"Hay que ser un poco paciente y esperar una buena carrera hoy y el jueves tendremos toda la información. Espero que los aficionados queden contentos con ella. Creo que he dicho ya suficiente."

Sin neumáticos extra

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, dijo que la propuesta de dar a los equipos un juego extra de neumáticos para la Q3 también fue descartada.

"No, no exactamente, no", dijo Hembery cuando se le preguntó si se discutió ofrecer a los equipos neumáticos extra para la Q3.

"Hay un montón de variaciones. Hay tres propuestas y eso es lo que estamos evaluando.

"Hay diferentes opciones sobre la mesa, y hay que ir analizar todos los aspectos prácticos de cada una, y una vez que lo hayamos hecho, vamos a ver qué encontramos."

Hablando sobre la decisión de no volver al sistema de 2015, dijo: "Creo que fue cambiado desde el año pasado para tratar de resolver un problema de la clasificación, y es que resultaba demasiado predecible.

"Así que simplemente volver a algo que fue utilizado antes tal vez no aborde esa cuestión. Creo que se trata de ver lo que funcionó antes o lo que no funciona ahora y tratar de llegar a algo que ofrezca una clasificación imprevisible, que es lo que se busca".

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, añadió: "Es aceptado por todos que el formato actual no funciona, por lo que se formuló una nueva propuesta que creo que es muy interesante.

"Hay trabajo por hacer en ella, y en el curso de la semana que viene tenemos que llegar a una conclusión. No se trata de un híbrido de las dos propuestas - es todo lo que puedo decir."

Información adicional de Roberto Chinchero y Adam Cooper

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los jefes de equipo no llegan a un acuerdo sobre la clasificación
Artículo siguiente Revelado el nuevo sistema de clasificación que evalúa la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica