Los jefes técnicos esperan desbloquear el reglamento de F1 2017

Nick Chester de Renault considera que a pesar de las continuas discrepancias entre los equipos, los jefes técnicos pueden sacar adelante la normativa del próximo año.

Los jefes de equipo de la Fórmula Uno están en desacuerdo sobre los cambios extremos en las normativas de los coches para el próximo año; con Red Bull empujando las agresivas modificaciones aerodinámicas, mientras que otros apenas desean algunos ajustes. 

Por delante se encuentra la fecha del 1 de marzo, fecha límite para establecer las nuevas reglas; porque después de eso solo un apoyo unánime permitirá que los reglamentos sean alterados, por lo que se acaba el tiempo para conseguir un aumento de velocidad en los monoplazas. 

Los directores técnicos deben reunirse el 11 de febrero para discutir el progreso del reglamento 2017; el encuentro ofrecerá la oportunidad perfecta para luego llegar a un consenso de los cambios específicos en el coche para volverlos más veloces.

Mandato por el cambio

Sin embargo, mientras que Chester, director técnico de chasis de Renault, es optimista y cree que hay un avance, también está convencido de que el Grupo de Estrategia de la F1 y de la FIA deben ser claros en decirle a los jefes técnicos que desean exactamente lograr con las reglas. 

Hablando a Motorsport.com acerca del progreso de las reglas; Chester dijo que: "Se ha desviado bastante. Una de las dificultades que hay, es que cuando se ve cerca una fecha definitiva, en este caso el 1 de marzo, todos los equipos se están posicionando un poco más de lo que podría haber sido hace seis meses.Tenemos otro TRM (reunión de reglamento técnico) el 11 de febrero. Tengo la esperanza de que en esa reunión vamos a hacer algunos progresos decentes". 

Cuando se le preguntó si él creía que las diferencias entre los equipos se podrían haber resuelto, él dijo que "yo creo que se puede, pero solo si el Grupo de Estrategia y la FIA nos dicen que quieren. Pero se necesita un poco de voluntad para darle un poco de dirección".  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, nick chester, pirelli