Los junior de Ferrari estarán ocupados en las pruebas de Hungría

Tres de los pilotos junior de Ferrari podrían entrar en acción en la segunda serie de ensayos que habrá durante la temporada de la Fórmula 1, previstos para realizarse en la semana posterior al Gran Premio de Hungría.

Las reglas de la FIA dicen que los equipos tienen que usar a un piloto novato –alguien no más de dos Grandes Premios disputados- en dos de los cuatro días de pruebas que hay durante el año una vez iniciada la temporada.

Antonio Giovinazzi, piloto de reserva de Ferrari, giró el martes en Bahrein para el equipo italiano, lo cual significa que le queda un día para emplear a un piloto novato en Hungría. Fuentes indican que Charles Leclerc, quien se destacó recientemente en F2, sería el elegido.

Mientras tanto, Haas y Sauber, equipos que usan motores Ferrari, utilizaron a sus pilotos titulares en Bahrein, por lo que tendrán que usar a pilotos novatos en el circuito de Hungaroring.

Si bien no están obligados a usar pilotos contratados por Ferrari, y Haas podría optar por darle la oportunidad al joven estadounidense Santino Ferrucci, se cree que Giovinazzi, Leclerc, y posiblemente Antonio Fuoco también, se encuentren en sus planes.

Giovinazzi y Leclerc han sido mencionados como parte de un acuerdo para que disputen sesiones oficiales en los viernes de Gran Premio. Sin embargo Ferrari aún debe decidir qué piloto colocará y en dónde.

Fuoco, quien compite en F2, también se encamina a realizar una prueba para Pirelli con los neumáticos de 2018 al volante de un Ferrari en Barcelona, inmediatamente después de los ensayos de Budapest.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Antonio Giovinazzi , Antonio Fuoco , Charles Leclerc
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrucci, formula 1, giovinazzi, haas, leclerc, piloto junior ferrari, sauber