Los lazos de Ocon con Mercedes impidieron su llegada a McLaren

compartidos
comentarios
Los lazos de Ocon con Mercedes impidieron su llegada a McLaren
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
5 sept. 2018 10:32

Los estrechos vínculos de Esteban Ocon con Mercedes provocaron que McLaren se inclinara por Norris como compañero de Carlos Sainz para la temporada 2019.

Ocon era un serio candidato al asiento en McLaren, e incluso tuvo la posibilidad de unirse al equipo este año, ya que los de Woking se plantearon un cambio de pilotos a mitad de temporada.

Sin embargo, las negociaciones con McLaren se pararon cuando Ocon parecía listo para irse a Renault, pero esa opción fracasó cuando el fabricante francés se llevó a Daniel Ricciardo.

Aunque Mercedes, que guía la carrera de Ocon, presionó nuevamente para McLaren lo fichara, al final la escudería británica pensó que el hecho de que estuviera ligado a un rival no era lo ideal.

Por ello, McLaren consideró que elegir a su propio junior Lando Norris, a pesar de ser un novato, era una mejor apuesta a largo plazo.

Hablando sobre la situación de Ocon, Zak Brown dijo: "Queremos tener nuestro propio piloto, y Lando es lo que queríamos".

"Esteban es alguien a quien valoramos muchísimo, y creo que cuando un piloto está buscando algo a largo plazo pero tiene vínculos con otro fabricante, eso es un punto negativo".

"Con suerte Esteban tendrá un asiento o tal vez se quedará donde está, porque sin duda merece seguir en la Fórmula 1".

"Pero no quieres a un piloto cuya carrera la controle un equipo con el que no estás unido, ya que quieres saber si en los próximos cinco o diez años podrás decidir sobre él o no".

Norris lleva dos temporadas como junior de McLaren y Brown también ha ayudado a guiar la carrera del joven británico. Sin embargo, ha negado cualquier conflicto de interés en ascenderlo al equipo de F1.

"He estado asesorando a Lando antes de empezar en McLaren y antes de que se uniera al equipo", explicó Brown.

"Se ha sido muy transparente desde el primer día con los accionistas y con lo que hacemos, y creo que no soy el primero ni el último que tiene una relación así con un piloto".

"No hubo ningún conflicto en la negociación, así que estoy bastante tranquilo. Lo ha logrado por sus méritos y, si no estuviera aquí, estaría en otro equipo de Fórmula 1".

Información adicional por Scott Mitchell

Lando Norris, McLaren MCL33

Lando Norris, McLaren MCL33

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
Ecclestone siempre elegiría a Pérez en Force India, dice Marc Surer

Artículo previo

Ecclestone siempre elegiría a Pérez en Force India, dice Marc Surer

Artículo siguiente

Verstappen insiste en que no debería haber sido sancionado

Verstappen insiste en que no debería haber sido sancionado
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias