Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los motores actuales de la F1 son "increíbles"

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, señaló que la tecnología actual de los motores es increíble, pero apuntó que el deporte podría beneficiarse de una tecnología más simple.

Los coches en Parc Ferme después de la carrera

Los coches en Parc Ferme después de la carrera

Gareth Harford / Motorsport Images

Los motores V6 híbridos actuales, que se introdujeron en 2014 se han etiquetado como "una pieza de ingeniería increíble", y la unidad de potencia de Mercedes se ha convertido en el motor de carreras más eficiente de todos los tiempos al romper la barrera del 50 por ciento de eficiencia térmica.

Los motores F1 de aspiración normal, que precedieron a los híbridos, tuvieron una eficiencia reportada del 29 por ciento.

Pero Green, cuyo equipo Racing Point opera con motores Mercedes, considera que la tecnología de los corazones actuales es demasiado sofisticada.

"Creo que lo que tenemos ahora es una increíble pieza de ingeniería en la parte trasera del auto", dijo Green. "Pero podría ser demasiado increíble”.

“Lo que tenemos es potencialmente algo donde la barra de tecnología de la unidad de potencia es demasiado alta y creo que me gustaría ver algo un poco más simple. Esa es mi opinión”:

"Creo que nunca diría que no a más potencia. Considero que el deporte no puede tener suficiente potencia. Necesitamos hacer que los autos sean más difíciles de conducir, pero yo iría por más potencia en una unidad de potencia más simple”.

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, dice que también agradecería un regreso a los motores de altas revoluciones de los años anteriores, pero admite que su opinión podría ser demasiado "romántica" a medida que continúa el impulso por una tecnología más ecológica y eficiente.

"Emocionalmente, un motor V10 o V12 de alta velocidad con aspiración normal sería una cosa maravillosa de tener en la Fórmula 1, pero desafortunadamente creo que ahora es bastante anticuado", dijo Horner.

"Como decía Andy, la tecnología en estos motores es fenomenal. Ahora tenemos un período de estabilidad con los motores hasta 2023, o 2024, por lo que es importante que la Fórmula 1 tome la decisión correcta para el futuro".

También lee:

"Obviamente, el sector automotriz se está moviendo muchísimo en este momento y ¿qué tecnologías van a ser relevantes entonces?

"Porque cuando ese motor llegue en 2025, tendrá que ser por un período de cinco a diez años, por lo que estamos hablando hasta 2035, lo cual es un largo camino por recorrer”.

"Lo romántico en mí dice: retroceso, ruido, altas revoluciones, normalmente aspirado".

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, admitió que la idea de regresar a los motores de aspiración normal era demasiado optimista para la Fórmula 1, aunque dice que la unidad de potencia altamente eficiente que se usa actualmente es "menos emocionante".

"Lo romántico en mí diría lo mismo, pero obviamente en 2025 el mundo será diferente, eso es seguro", dijo Abiteboul.

"Claramente, necesitamos más potencia, poder sostenible y carreras largas, pero en los próximos años habrá nuevas formas de combustible, ya sea que se esté hablando de más biocombustible, por lo que una composición diferente, o incluso combustible de síntesis de fuentes no fósiles llegará, eso podría ser atractivo y requeriría un nuevo desarrollo”.

"Entonces, probablemente sea el camino a seguir. Menos emocionante, obviamente, que un motor de alta velocidad y con aspiración normal, pero probablemente sea el camino a seguir si queremos ser relevantes, no solo para los fabricantes de automóviles, sino para la sociedad".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Montoya a 16 años de su victoria en Mónaco
Artículo siguiente Ferrari introducirá una nueva ala en Francia para el efecto outwash

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica