Los nuevos controles de las presiones de los neumáticos en F1, aún lejos

La FIA sostiene que los nuevos controles de las presiones de los neumáticos en la Fórmula 1 están todavía un poco lejos, mientras sigue investigando el comportamiento de los equipos en ese aspecto.

Desde el Gran Premio de Mónaco, la FIA ha pedido a los equipos que registren sus datos de presión de los neumáticos en pista, para tener una visión general al respecto.

Esta acción se enmarca en el contexto de las sospechas de que algunos equipos han encontrado formas inteligentes de reducir las presiones de los neumáticos después de las lecturas obligatorias.

Aunque se ha hablado de que se podría implementar un nuevo sistema para medir las presiones de forma inminente, el directo de carrera de la F1, Charlie Whiting, ha dejado claro que las investigaciones de la FIA se encuentran todavía en una fase preliminar.

Preguntado por la posibilidad de iniciar una nueva forma de tomar dichas lecturas, Whiting mantiene que “cualquiera de esos planes o procedimientos están ahora mismo en una fase de creación. Estamos viendo la forma de cambiar los procedimientos actuales”.

“Los datos registrados en el GP de Mónaco fueron el inicio de un programa de investigación que está en curso, y es demasiado pronto para decir si tenemos alguna preocupación al respecto”.

Respuesta rápida

A pesar de que la FIA mantiene que no hay necesidad de un cambio inmediato en los procedimientos, Pirelli está preparada para hacerlo de inmediato.

El director deportivo de la marca italiana, Paul Hembery, dijo a Motorsport.com en Canadá que espera un nuevo sistema de medir las presiones, tal vez antes de que los neumáticos se monten en los coches, y que podría implementarse pronto.

“Lo estamos estudiando en este momento”, dijo. “Hemos encontrado algunas áreas que creemos que son un poco grises desde nuestro punto de vista, y esperamos que para aclarar la situación podamos tener un procedimiento la próxima semana”.

“Esta es un área clave para los fabricantes de neumáticos. Es necesario comprender como están siendo utilizadas las presiones en circunstancias reales, y lo que necesitan para afrontar la temporada”.

"Esto también hará que la gente deje de invertir un montón de dinero que no tienen tratando de encontrar maneras de optimizar la situación. Eso no es lo que queremos, que la gente gastar dinero".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora