Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Los números de Sergio Pérez con Force India

Luego de anunciar su renovación con Force India, recapitulamos los números que ha conseguido Sergio Pérez con el equipo.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1

Sergio Pérez, Sahara Force India F1

Sahara Force India F1

Sergio Pérez se ha convertido en el piloto de Force India con la más larga permanencia en el equipo, superando recientemente a Adrián Sutil, pero además es hoy por hoy también el más exitoso. Lo que parecía un paso atrás después de haber salido de McLaren, se ha convertido en un hogar para el piloto mexicano, quien apunta a una sexta temporada con el ahora equipo de la familia Stroll y sus socios. 

A continuación, recapitulamos lo mejor de Sergio Pérez en sus años con un equipo, que junto al mexicano ha vivido también sus menos años, pues antes de su llegada nunca había estado dentro de los cuatro mejores del campeonato, pero que de la mano de Pérez y de sus compañeros Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, se han convertido el mejor del resto, solo superados por las grandes escuderías y dejando atrás a nombres como McLaren y Williams. 

También lee:

Sergio Pérez y Force India: 

Grandes Premios

95

Podios

5

Puntos

391

Vueltas

5425

Pos. promedio campeonato

Pérez ha sido el piloto que mas puntos, mas podios y Grandes Premios ha sumado junto al equipo con base en Silverstone. Desde su llegada, él solo ha acumulado mas puntos que McLaren como equipo desde 2014 y con un promedio de un podio por temporada, algo que el equipo de Woking no consigue desde que Kevin Magnussen se subió al podio en su estreno en la Fórmula 1 en Melbourne en 2014, su único podio en la máxima categoría al día de hoy.

Temporada 2014: 

Carreras

18

Podios

1

Puntos

59

Vueltas

891

Pos. Campeonato

10°

Después de un complicado año con McLaren, Sergio Pérez se integró a Force India. Su primera campaña con el equipo de Vijay Mallya inició con el pie derecho sumando un punto en la primera carrera en Australia, aunque el momento culminante llegó dos competencias después, en el Gran Premio de Bahréin, cuando alcanzó el cuarto podio en su carrera con un tercer lugar. 

Durante esa primera campaña con el equipo indio consiguió 59 puntos para ubicarse por segunda vez en su carrera dentro de los 10 mejores del campeonato.

Temporada 2015:

Carreras

19

Podios

1

Puntos

78

Vueltas

1123

Pos. Campeonato

En su segunda temporada con Force India, Sergio Pérez tuvo un inicio complicado con las tres primeras carreras quedando fuera de los puntos; fue hasta el Gran Premio de Bahréin en que cruzando en el puesto 8 logró sus primeras unidades.

El Gran Premio de Rusia, fecha 15 de la temporada, permitió un salto importante de puntos al escalar al podio, el quinto en su carrera. Sergio Pérez culminó en el noveno sitio, su mejor resultado en el campeonato hasta ese momento.

Temporada 2016:

Carreras

21

Podios

2

Puntos

101

Vueltas

1260

Pos. Campeonato

7

La temporada 2016 marcó una revolución en la carrera de Sergio Pérez. Al igual que la temporada previa, el equipo inició un paso atrás en el desarrollo del auto en las primeras tres carreras, pero un paquete de actualización en España les permitió un salto de calidad que Pérez aprovechó en uno de sus mejores circuitos, Mónaco, donde logró fue tercero.

Dos carreras después tuvo su fin de semana mas competitivo en el estreno de la Fórmula 1 en Azerbaiyán, donde calificó tercero, solo superado por los Mercedes, quedándose a poco mas de dos décimas de Nico Rosberg. Sin embargo un accidente en la práctica libre previa y un subsecuente cambio de caja lo llevaron a salir séptimo, desde donde remontó para acabar tercero.

Sumado a ello, a partir del Gran Premio de Alemania inició una racha de 10 carreras consecutivas en los puntos, lo que le permitió sobrepasar por primera vez la barrera de los 100 puntos en una temporada y colocarse en el séptimo sitio del campeonato de pilotos, superado únicamente por los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Temporada 2017:

Carreras

20

Podios

0

Puntos

100

Vueltas

1174

Pos. Campeonato

7

Sergio Pérez inició la temporada 2017 prolongando la buena racha de suma de puntos consecutivos durante las primeras cinco carreras del año, en las que consiguió su mejor resultado de la temporada, un cuarto lugar en el Gran Premio de España.

Su campaña estuvo marcada por una nueva racha de ocho carreras consecutivas en las que logró puntos en la segunda mitad de la temporada, desde el Gran Premio de Italia hasta el Gran Premio de Abu Dhabi.

Esta fue la primera temporada con Force India en la que no consiguió subirse al podio.

Temporada 2018 (Datos Parciales):

Carreras

17

Podios

1

Puntos

53

Vueltas

977

Pos. Campeonato

En la presente temporada Sergio Pérez ya suma 53 puntos, aunque la situación financiera del equipo en la primera mitad de la campaña mermó su competitividad. 

A pesar de ello, Sergio Pérez logró subirse al podio en Azerbaiyán, el segundo en ese circuito en su historia, lo cual lo catapultó a los 10 primeros del clasificador general.

Con cuatro carreras restantes, la cifra de las 100 unidades parece lejos de repetirse, pero ser de nuevo séptimo en el mundial de pilotos está dentro de las posibilidades en un revitalizado Racing Point Force India. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Force India confirma a Pérez para 2019
Artículo siguiente Cómo una idea de McLaren ayudó a Ferrari y a Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica