Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los números de Singapur: Vettel manda, pero Hamilton lo acecha

En las diez ediciones disputadas hasta ahora del Gran Premio de Singapur, Sebastian Vettel lidera prácticamente todas las estadísticas, aunque Lewis Hamilton también ha tenido su cuota de éxito en el circuito de Marina Bay. Aquí repasamos los números históricos de la F1 en la clásica carrera nocturna.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

- Vettel es el piloto más ganador en Singapur con cuatro victorias, tres de ellas de forma consecutiva en sus días con Red Bull entre 2011 y 2013, mientras que la restante fue en 2015 con Ferrari. El alemán es seguido por Hamilton, que suma tres triunfos (2009, con McLaren, y 2014 y 2017, con Mercedes). La lista la completan Fernando Alonso (2008 y 2010) y Nico Rosberg (2016).

- En cuanto a poles también lidera Vettel con cuatro, todas en años impares: 2011, 2013, 2015 y 2017. Excepto el año pasado, cuando se desató el accidente de la largada, Vettel ganó siempre en Singapur cuando logró la pole. Hamilton tiene tres poles, de las cuales dos fueron con McLaren (2009 y 2012) y la que logró con Mercedes fue en 2014. Felipe Massa, Alonso y Rosberg suman una pole cada uno.

- Vettel también manda entre los pilotos con más podios en Singapur con un total de seis, con la curiosidad de que todos los consiguió de forma consecutiva entre 2010 y 2015. Hamilton también lo sigue de cerca en este apartado con cinco (2008, 2009, 2014, 2016 y 2017), misma cantidad que Alonso. Ricciardo cuenta con cuatro podios en Marina Bay, todos en los últimos cuatro años y con tres segundos puestos en los últimos tres años.

- Los récords de vuelta han sido repartidos entre siete pilotos a lo largo de los diez años de historia de la F1 en Singapur, con Hamilton, Ricciardo y Alonso liderando esta estadística con dos cada uno. La lista la completan Vettel, Kimi Raikkonen, Jenson Button y Nico Hulkenberg, quien logró en el circuito de Marina Bay el primero de sus hasta ahora dos récords de vuelta en 149 grandes premios disputados.

- Las presencias en primera fila también son propiedad de Vettel, con seis apariciones (2009, 2010, 2011, 2013, 2015 y 2017). Como es costumbre en Singapur, Hamilton sigue al alemán, esta vez con cuatro. Para Latinoamérica aquí se destaca el segundo lugar de partida que obtuvo Pastor Maldonado en 2012, siendo esa su segunda y última vez en una primera fila de la F1.

El día en que Pastor Maldonado clasificó segundo en Singapur, metiéndose entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El día en que Pastor Maldonado clasificó segundo en Singapur, metiéndose entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Photo by: XPB Images

- En carreras lideradas Hamilton se encuentra a la par de Vettel en el historial de este gran premio. Allí aparecen con cinco cada uno, seguidos por Alonso, con tres, y Rosbergo, con dos. Raikkonen, Ricciardo, Button, Massa y Jarno Trulli lideraron una vez cada uno.

- Pero si bien Hamilton y Vettel empatan en carreras lideradas, el alemán tiene ventaja sobre el británico en cuanto a cantidad de vueltas al frente en Marina Bay. Allí Vettel suma 221 giros contra 193 de Hamilton. Tercero es Alonso, con 93 vueltas, aunque hay que remontarse a 2010 para encontrar la última vez que el español lideró en Singapur.

- Mención especial para Sergio Pérez si se habla de Singapur ya que el mexicano terminó en los puntos en sus siete participaciones en Marina Bay y en la de 2017 logró su mejor resultado allí al terminar quinto, con la particularidad de que nunca logró clasificar dentro de los diez primeros. Con esa seguidilla no sorprende que "Checo" sea el octavo que más puntos sumó (32) entre los 32 pilotos que cosecharon al menos una unidad en esta carrera.

Sergio Pérez terminó en los puntos en sus siete participaciones en Singapur.

Sergio Pérez terminó en los puntos en sus siete participaciones en Singapur.

Photo by: Sutton Images

Red Bull y Mercedes, los más ganadores en Singapur

- Entre los equipos Red Bull y Mercedes empatan como las escuderías con más victorias en Marina Bay con tres por lado, aunque a los de Milton Keynes no se les da desde 2013 y desde entonces Mercedes se llevó sus tres triunfos allí. Ferrari tiene dos éxitos, mientras que Renault y McLaren ganaron en una oportunidad cada uno.

- A la hora de repasar las poles la ventaja es de Ferrari, con un total de cuatro, en tanto que Mercedes, Red Bull y McLaren se reparten dos cada uno.

- En cuanto a los podios allí Red Bull es claramente el líder casi doblando a sus escoltas, ya que suma 11 contra cinco de Ferrari y Mercedes. Desde 2010 para acá, Red Bull siempre tuvo al menos a un piloto en el podio. McLaren (4), Renault (2) y Williams, Toyota y Lotus, con uno cada uno, también subieron al podio en Singapur.

- Respecto a la cantidad de vueltas lideradas en Marina Bay allí se destaca Mercedes con 176, seguido por Red Bull (161) y Ferrari (140). McLaren (79), Renault (32), Williams (11) y Toyota (5) también saben lo que es liderar en Singapur.

Red Bull es, junto con Mercedes, el equipo más ganador en Singapur y el que más podios tiene, pero no gana allí desde 2013.

Red Bull es, junto con Mercedes, el equipo más ganador en Singapur y el que más podios tiene, pero no gana allí desde 2013.

Photo by: XPB Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull considera que pueden sorprender en Singapur, Japón y México
Artículo siguiente Domenicali destaca que Schumacher sabía trabajar en equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica