Los pianos de Eau Rouge no sufrirán cambios para el GP de Bélgica

Los jefes de la Fórmula 1 han decidido no realizar modificaciones a los pianos de Eau Rouge para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, en medio del creciente debate sobre los límites de pista.

El área que rodea Raidillon –el lado izquierdo al tope de la colina que sigue a Eau Rouge- ha sido desde hace tiempo una zona de controversia ya que los pilotos sacaban ventaja para la recta Kemmel si podían seguir recto en ese sector.

El año pasado se colocó un piano en paralelo a la parte interna de esta curva en un intento por achicar las libertades de los pilotos, pero fue removido después de las prácticas del viernes debido a quejas.

En su lugar se colocaron una serie de líneas con una ligera elevación a la izquierda del piano y son el único impedimento físico que tienen allí los pilotos.

Si bien estas líneas parecen generar solo un pequeño salto, contribuyeron a que se diera un accidente a alta velocidad este año en Spa en una competencia de la Euroformula open, cuando Nikita Zlobin levantó vuelo con su coche.

Aún no está claro si la FIA elegirá imponer algún tipo de penalización sobre los pilotos que abusen de los límites de la pista en esta zona para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. Los jefes de los equipos se reunirán con Charlie Whiting, director de carrera de la F1 el jueves.

En una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 antes del Gran Premio de Alemania, los equipos quisieron que la FIA aboliera todos los controles a los límites de la pista para mejorar el espectáculo de la categoría, pero Whiting no estuvo de acuerdo con esa movida.

Cambios a la pista

La FIA ha confirmado que algunas de las áreas de escape han sido modificadas, sin embargo, como parte de una revisión que se está realizando sobre los circuitos de la F1.

Los pianos y la grama artificial a la salida de la curva 7 (la sección a la derecha final de Les Combes) han sido extendidos hasta el final de las trampas de grava, mientras que la grama artificial detrás del piano a la salida de la curva 15 (Curva Paul Frere) también fue ampliada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias de última hora