Los pilotos admiten el riesgo de un "desamor" con la Fórmula 1

Jenson Button defendió que los pilotos de Fórmula 1 han hablado acerca de los problemas en la estructura de este deporte porque les interesa el beneficio de la categoría.

La Asociación de Pilotos (GPDA) publicó una carta abierta en la última semana con el objetivo de crear reformas al considerar que la estructura de gobierno actual de la Fórmula 1 está "obsoleta". 

Aunque algunos han cuestionado los verdaderos motivos detrás de esta protesta, el director de la GPDA, Jenson Button, dijo que el factor clave que los empujó es su pasión por la F1 y la determinación de no perder su lugar como máxima categoría del automovilismo.

"Lo importante, y la razón detrás de la carta, es demostrar que nos importa y que nos apasiona el deporte", dijo.

"Crecimos amando la F1 y soñando estar en un coche de F1, competir contra los mejores pilotos del mundo. 

"Somos muy emotivos en nuestras decisiones, lo cual a veces no es lo mejor, pero uno no necesita la emoción cuando se trata de la forma de trabajar en un deporte, y nuestra participación podría ser útil. 

"Los pilotos no estamos haciendo una declaración para demostrar lo fuertes que somos como pilotos. No es el objetivo. Para ser justos, a la mayoría de nosotros no nos importa eso". 

Añadió: "Estamos poniendo una declaración porque creemos que podemos ayudar: podemos ayudar a un deporte que nos gusta mucho y creemos que podemos hacer un mejor deporte para los aficionados, para nosotros, para el conjunto de la F1.

"Tenemos que mantener la base de aficionados y queremos que la base crezca. Tenemos que hacer que el deporte sea más emocionante de lo que es". 

Hamilton apoya a la GPDA

La carta de la GPDA ha sido respaldada por la mayoría de sus miembros, e incluso los no-miembros como Lewis Hamilton, que ha dicho que está totalmente de acuerdo con lo que están haciendo.

"Yo no soy un miembro de la GPDA, lo fui algunos años pero después opté por estar fuera, pero estuve en la reunión (en Australia), donde todos nos sentamos y nos mantuvimos juntos", dijo. 

"Así que todos estamos juntos como pilotos. En determinadas cuestiones, y en ocasiones, hay problemas que necesitan que seamos un frente unido. Esta es una de ellas". 

Hamilton añadió que siente que la Fórmula 1 no aprovecha la mayoría de las oportunidades que tiene para ser exitosa, y por eso los pilotos no podían simplemente sentarse y dejar que siguiera bajando.

"Creo que nuestro objetivo no es tomar decisiones", añadió. "Todos nosotros, los pilotos, estamos haciendo lo que hacemos hoy en día porque nos encanta el deporte, nos encantan los coches, nos encanta correr, amamos las carreras. 

"Empezamos en el karting y aspirábamos a ser como los grandes del pasado", indicó el británico, que apuntó que es importante corregir el camino. 

"Las decisiones que se han tomado han ido en la dirección equivocada. No podemos simplemente quedarnos quietos y dejar que suceda.

"Las personas están perdiendo el amor por el deporte y en última instancia eso podría llevar a que también le sucediera a ustedes (los medios) y también a nosotros. No queremos eso porque tenemos la oportunidad de ser el mayor deporte del mundo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gpda