Los pilotos de F1 discuten en Brasil sus preocupaciones sobre los neumáticos

compartidos
comentarios
Los pilotos de F1 discuten en Brasil sus preocupaciones sobre los neumáticos
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
8 nov. 2018 19:58

El organismo representante de los pilotos de grandes premios, la GPDA, realizará una reunión para conocer el sentir de los pilotos sobre los neumáticos en la Fórmula 1.

Una mayor confianza en el manejo de los neumáticos, más una mayor diferencia entre los tres equipos principales y el resto de la parrilla, ha llevado a que los pilotos se reunieran y platicaran sobre si era necesario intervenir para tratar de mejorar las cosas.

Daniel Ricciardo dijo que si bien los últimos neumáticos permitían a los pilotos empujar más fuerte en algunas circunstancias, la necesidad de cuidar las gomas con el objetivo de minimizar las paradas en pits, significaba que todavía faltaba algo por hacer desde la perspectiva de la conducción.

Es por eso que el tema de los neumáticos se ha agregado a la agenda de la reunión del GPDA del viernes, que tendrá lugar después de la sesión informativa oficial para los pilotos.

"Creo que nadie parece estar satisfecho", dijo Ricciardo sobre la situación de los neumáticos. "Querían un neumático con el que podamos empujar más duro por más tiempo, y ahora siento que casi lo estamos logrando".

"Pero no sé cómo tener un neumático en el que podamos presionar con fuerza, pero del que sabemos se degradará, por lo que todavía tenemos que hacer dos o tres paradas. Siento que solo vamos a conducir más lento”.

Aunque el problema de los neumáticos, la degradación y la gestión han llegado demasiado lejos, han sido señalados como un punto clave para las discusiones del GPDA.

También lee:

Ante esto, el francés Romain Grosjean dijo que los problemas generales en la F1 han hecho sonar algunas alarmas.

"No son solo neumáticos", dijo Grosjean, quien es director de la GPDA. "Siento, y no quiero hablar por todos los demás, pero siento que necesitamos dar nuestra opinión y quizás intentar hacer un poco más porque las carreras no son divertidas".

“El que logró el sexto sitio en el Gran Premio de México quedó dos vueltas abajo. ¿Cómo esperas ver un auto de la mitad de la parrilla en el podio si está una o dos vueltas por detrás? La diferencia entre los equipos grandes y los equipos pequeños es demasiado grande. Además, los neumáticos son tan complicados de entender, de manejar, si no tienes la fuerza aerodinámica, los destruyes y vuelves a abrir la brecha".

Grosjean dijo que la idea de la discusión de la GPDA era conocer los sentimientos de todos los pilotos en este tema. 

"Si llegamos a un punto donde todos están contentos con lo que hemos discutido, y tenemos puntos importantes, entonces debemos hacerlo llegar a los medios, a Liberty Media o quien sea. [Es importante] no sentarnos, hacer algo por el deporte que amamos”.

Pierre Gasly, de Toro Rosso, cree que las frustraciones actuales con los neumáticos mostraron que los pilotos necesitaban hablar más para tratar de encontrar un camino para mejorar las cosas.

"Hay muchas cosas que podemos mejorar, pero claramente hay un aspecto que podría mejorar las carreras: si tuviéramos neumáticos más robustos que sean menos sensibles al sobrecalentamiento", dijo el francés. "Eso nos daría la oportunidad de seguir a otros autos por más tiempo. En este momento, si haces tres curvas muy cerca de otro auto, empiezas a deslizarte y ganas tres grados de temperatura en los neumáticos, por lo que empiezas a perder rendimiento. Es un efecto de bola de nieve”.

"Es algo en lo que Pirelli debería concentrarse. Probablemente como pilotos debemos ser más fuertes en nuestra opinión y deseo de lo que necesitamos para el futuro”.

Artículo siguiente
Sainz: "Quizás Interlagos nos devuelva a la realidad"

Artículo previo

Sainz: "Quizás Interlagos nos devuelva a la realidad"

Artículo siguiente

Kvyat hará el test de Abu Dhabi con Toro Rosso

Kvyat hará el test de Abu Dhabi con Toro Rosso
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Brasil
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias