Los pilotos de F1 respaldan las restricciones a los movimientos en frenada

Algunos de los grandes nombres del campeonato han apoyado las restricciones de los movimientos en frenada que han sido impuestos por la FIA desde el GP de EEUU.

Austin, EEUU. Los controvertidos movimientos defensivos de Max Verstappen en Hungría y Suzuka sacaron a la luz este tema y después de algunas discusiones acaloradas en las reuniones de pilotos, Charlie Whiting distribuyó una nota aclaratoria en la que apunta que los movimientos "anormales" en la zona de frenada serán reportados a los comisarios

Lewis Hamilton y Jenson Button dejaron claro que durante la mayor parte de su carrera en la F1 siempre ha habido un entendimiento entre los pilotos y que eso había cambiado recientemente.

"En los diez años que llevo en la F1, siempre ha existido la misma regla que todos los pilotos entendemos" dijo Hamilton, "los que han llegado ahora no lo han respetado de la misma manera en que se ha compartido desde hace muchos años. Cuando corría contra Michael [Schumacher] los dos teníamos la misma regla... así que será interesante saber la opinión de los pilotos que han llegado, han elegido una ruta distinta y tienen una opinión diferente, pero, al fin y al cabo, se trata de respetar a los demás".

"Vamos a una gran velocidad" continuó diciendo el actual campeón del mundo, "así que defiéndete, pero no lo hagas en la frenada. Está muy bien que Charlie [Whiting] haya comprendido cuál es la opinión de la mayoría de los pilotos. El reglamento ha de ser estricto y claro porque si no, si dicen que puedes moverte en la frenada, todo el mundo lo va a hacer y comenzaremos a ver una nueva manera de conducir que es peligrosa y si miras a la IndyCar, por ejemplo, ellos van a una velocidad muy alta y cualquier sacudida hace que el coche salga volando. Este es el camino correcto".

"Creo que es la resolución correcta" añadió Button, "llevamos tiempo corriendo aquí y creo que siempre se ha entendido que es incorrecto moverse en la zona de frenada cuando están tratando de adelantarte ya que en esas maniobras todo está al límite: tú estás al límite, estás forzando los límites, al borde de estar fuera de control. Si alguien se mueve delante de ti y se queda el espacio que tu pretendías ocupar, estás jodido. Puedes acabar encima de él o evitarle y acabar contra las barreras. Es algo de sentido común más que de otra cosa y en quince años de carrera, nunca he tenido ningún problema, es algo de los últimos dos años. Ahora se ha aclarado y estoy contento por ello".

Nico Rosberg y Sebastian Vettel también se mostraron de acuerdo del riesgo de que un accidente grave se convierta en algo demasiado grande.

"Está claro que es un tema que hacía falta abordar, porque son situaciones de alto riesgo" dijo Rosberg, "es muy difícil evitar el accidente en un caso así porque el piloto que va detrás va a embestir al de delante ya que va absolutamente al límite. No puede girar porque va al límite así que creo que es bueno que se aborde este asunto".

"Creo que es muy sencillo" dijo Vettel, "cuando comencé en la F1 era algo que estaba claro, era una especie de ley no escrita, y me parece que en os últimos tiempos ha habido problemas y se han salido con la suya. El mensaje fue que todo el mundo lo estaba empezando a hacer, lo que no es correcto. Hablamos sobre ello ayer, estábamos esperando a que pasase algo así que es bueno que se revisen estas cosas".

Fernando Alonso insinuó que la regla siempre había sido entendida por los pilotos, como no tocar el balón con la mano en el fútbol.

"Estaba claro antes y lo está ahora" dijo el español, "en fútbol cuando tocas el balón con la mano dentro del área es penalty. A veces el árbitro lo pita y otras veces no. Así que antes estaba claro y a veces te penalizaban y otras veces no lo hacían".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora