Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos de la F1 son clave para la seguridad vial, dice Slim

Pilotos de Fórmula 1 desempeñan un papel clave en ayudar al esfuerzo de la FIA para mejorar la seguridad vial, dice el activista clave, Carlos Slim Domit.

Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso

Foto de: XPB Images

Carlos Slim Domit, Presidente de America Móvil
Nigel Mansell maneja a Carlos Slim Domit, Presedente de  América Móvil y Bernie Ecclestone, en el de
Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari
Daniil Kvyat, Red Bull Racing
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08 y Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR10 al final de la
Carlos Slim Domit, Presidente de América móvil con Sergio Perez, Sahara Force India F1 en la parrill

El Presidente de la FIA, Jean Todt, no ha dejado duda de su pasión para reducir el número de vidas que se pierden a través de los accidentes viales, habiendo sido nombrado Enviado especial de la ONU sobre la materia.

El empuje de Todt ha recibido el apoyo de muchas personalidades importantes de todo el mundo – incluyendo al empresario mexicano, Carlos Slim Domit, que quiere hacer más para salvar vidas en su país.

Y después de una exitoso Grand Prix en México la semana pasada, Slim considera que el impacto positivo que los pilotos de la F1, no debe ser subestimado.

"Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de los jóvenes en nuestro país", dijo Slim en una entrevista exclusiva con Motorsport.com. "Y se estima que alrededor de un 80 por ciento de ellos son evitables".

"Así que estamos trabajando juntos con la FIA y tenemos 15 empresas que nos apoyan – que son las compañías de seguros, la Cruz Roja, las universidades nacionales y el ministerio de salud. Y estamos trabajando en un programa que aumente la conciencia".

"Pero también queremos tener involucrado al mundo de las carreras en esto".

En el límite

Así como los evidentes beneficios de tener nombres reconocidos respaldando la campaña para elevar su perfil, Slim piensa que los pilotos pueden traer ayuda adicional debido a su talento.

"Los pilotos son las únicas celebridades que manejan en los límites que nadie más en la sociedad sabe", dijo. "Ellos conocen los límites de los coches y de las calles como nadie más lo hace".

"Pero también el respeto a las normas – porque ellos no solo están jugando con un coche, están jugando con sus vidas. Por lo que el compromiso de respetar las reglas de un piloto de coche de carreras es esencial".

"Por otro lado, las carreras de autos son también un laboratorio en el que ser terminan dando un muchos beneficios para la sociedad. Sólo pensar en el control de tracción, anti-bloqueo de frenos, mejor eficiencia en los motores de combustión, y la mejora de los materiales para los frenos y los neumáticos".

"La cantidad de cosas que la comunidad de las carreras aporta a la sociedad es mucha, y la combinación de todo es la razón por la que la FIA debería estar tan involucrados en la seguridad vial".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA revela condiciones del veto de Ferrari
Artículo siguiente Massa se inspira en 2014 en pos de subir al podio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica