Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos esperan que los nuevos dueños de la F1 atraigan a gente joven

Los pilotos de la parrilla de F1 consideran que la llegada de Liberty Media ayudará a la serie para alcanzar un público más joven.

Jenson Button, McLaren

Foto de: McLaren

Fans y una bandera para Max Verstappen, Red Bull Racing
Pascal Wehrlein, Manor Racing firma de autógrafos para los fans
Fans y baners para Max Verstappen, Red Bull Racing
Aficionados en el pitlane
Fernando Alonso, McLaren firma de autógrafos para los fans
Kimi Raikkonen, Ferrari firma autografos con los fans
Jenson Button, McLaren
Valtteri Bottas, Williams Martini Racing
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Fernando Alonso, McLaren
Jenson Button, McLaren
Sebastian Vettel, Ferrari firma autógrafos para los fans

Curiosamente, dos temas espontáneos y recurrentes fueron la perspectiva que esperan los pilotos tras la comercialización de la F1; buscar un impulso al deporte y la necesidad de apelar a un público más joven.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, reconoció los logros de Bernie Ecclestone, pero dijo que el cambio podría ser bueno.

"Bernie y sus socios han manejar el negocio todos estos años y han hecho un gran trabajo, como podemos ver en la etiqueta de precio de $ 8,5 mil millones," dijo el alemán.

"Alguien tiene que haber hecho un trabajo increíble para conseguir esa etiqueta de precio en nuestro deporte, y sólo en los derechos comerciales. Eso es bastante impresionante.

"Pero creo que el mundo está cambiando mucho, y es genial conseguir a veces un poco de aire fresco, con un nuevo grupo competente de personas que puedan aportar nuevas ideas. 

"Sobre todo viniendo de América, porque los americanos van a menudo un paso por delante, sobre todo en la tecnología y esas cosas por el estilo. En la televisión realmente están haciendo un buen trabajo.

"Así que creo que podría ser prometedor, y espero ver lo que ellos traen, y esperar que tal vez pueda hacernos más fuertes en los Estados Unidos, eso podría ser impresionante. Estoy seguro de que hay tanta gente ahí que podría ser apasiona de este deporte si se lleva a ellos de una buena manera.

"Además, incluso en Europa y en todo el mundo hay tantos jóvenes que aman nuestro deporte, pero que en realidad no se ve porque ellos no van a sintonizar (la carrera) a una hora específica, o no harán el esfuerzo por averiguar a qué hora comienza, debido a que se corre alrededor del mundo, por lo que la hora de inicio siempre cambia. 

"Creo que eso es sólo una nueva era ahora en la que los jóvenes viven de esa manera, así que es un área en donde se puede mejorar aún más para el deporte, para llegar a más personas a quienes les encantaría nuestro deporte, pero no necesariamente sintonizar la carrera cuando esté en marcha". 

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, fue otro que se centró en el ángulo americano. 

"Creo que es bueno", dijo. "Tienen buena experiencia, son estadounidenses, creo que el deporte es muy popular.

"Ellos parecen dar a los espectadores en la televisión y también a los fans cercanos al deporte, una cobertura bastante buena; todo lo que viene de Estados Unidos en términos de deporte es bastante atractivo.

"Creo que su punto de vista e ideas será bienvenidas en nuestro deporte. Veo un futuro bueno, algo bueno para la F1". 

Al igual que Rosberg, Jenson Button también hizo hincapié en que el deporte necesita llegar a un público más joven. 

"Creo que al ser ellos americanos, es muy probable que den un resultado positivo, haciendo que la gente tenga más interés en el deporte", dijo el británico. 

"Creo que por lo que he visto están interesados en conseguir un público mucho más joven interesado en el deporte.

"El promedio de edad es demasiado alto, teniendo en cuenta que tenemos un joven de 18 años de edad en la parrilla. Creo que la edad promedio es alto, de los años 30, quizás 40 años". 

"Sólo se puede mejorar"

El punto de vista de Button también hizo eco en Carlos Sainz, uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, que destacó el papel de las redes sociales. 

"Creo que voy a sonar un poco negativo, pero creo que sólo se puede mejorar de donde estamos ahora", dijo el hombre de Toro Rosso.

"Yo pienso que hacia los fans, hacia los medios de comunicación, hacia el mundo, creo que con una nueva empresa, existe la motivación por hacer las cosas mejor, y eso sólo puede ser bueno desde donde estamos ahora. Estoy seguro de ello y sólo podemos ir en la dirección correcta. 

"Es de esperar que va a ayudar, y que atraerá a los aficionados jóvenes, que son difíciles de atraer en los medios de comunicación social e, incluso a mis amigos. Cuando les digo de ver la F1, les resulta difícil cuando no lo ven en las redes sociales". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo: "¿El favorito para Singapur? Creo que tengo una muy buena oportunidad"
Artículo siguiente Gutiérrez es el segundo piloto que más pierde posiciones en el arranque

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica