Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los pilotos esperan un reto con los neumáticos en Bélgica

Los pilotos de F1 señalaron que las altas temperaturas del viernes podrían traer problemas en el resto del fin de semana con la degradación de los neumáticos.

Neumáticos Pirelli

Neumáticos Pirelli

XPB Images

Mario Isola, gestor de carreras de Pirelli (izquierda) con Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director
Valtteri Bottas, Williams FW38
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Valtteri Bottas, Williams F1 Team
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Valtteri Bottas, Williams FW38

Las temperaturas en Spa este fin de semana han sido más altas de lo anticipado y, eso significa que los neumáticos están recibiendo un impacto más de lo esperado. 

Las corridas del viernes confirmaron que los neumáticos se calentaron excesivamente, eso significa que los equipos deberán preparar una dura estrategia para decidir con que neumáticos correr y calificar. 

El piloto Valtteri Bottas, Williams, dijo; "es realmente difícil con estas temperaturas. El neumático superblando en este tipo de pista, donde se pone tanta energía en el neumático, permite que sea bueno en el sector uno, quizá en el sector dos y, luego, se acabó. 

"E incluso con la suave, durante las carreras largas, la cantidad que necesita para gestionar los neumáticos es increíble, especialmente con las presiones de los neumáticos que tienes que colocar, así es complicado". 

Daniel Ricciardo, dijo: "En definitiva, es muy complicado el superblando. Es difícil hacer que dure toda la vuelta ... es complicado, pero en realidad no ganas mucho desempeño de ella (neumático) hacia el final de la vuelta..

"Va a ser difícil con alta carga de combustible, lo hice un par de vueltas sobre el mismo, pero se deslizaba mucho. Esperábamos este calor, y hará que la estrategia y la carrera del domingo más interesante para todos". 

Pirelli estima que la diferencia entre el tiempo de vuelta supersoft y el soft es de 1,2 segundos, con el medio probable que alrededor de 1,5 segundos más lento de nuevo.

Esto deja abierta la posibilidad de que los equipos utilicen el neumático blando en la Q2, de manera que puedan empezar la carrera sin necesidad de utilizar el superblando. 

Mario Isola, director del programa de Pirelli F1, dijo "la mejor estrategia podría ser el utilizar medio / suave y podría ser una carrera de dos o tres paradas si los superblandos duran cinco o seis vueltas desde el arranque.

"Incluso podrían utilizar el medio. Sabemos que es más lento, pero si la degradación es mucho más baja se convierte en un compuesto posible para usar en carrera. 

"Será interesante ver si alguien está calificando en la Q2 en el neumático blando y comenzando la carrera con el blando. Y esto es un buen punto para analizar mañana.

"Si alguien tiene que utilizar el supersoft, significa una corta estadía en el principio de la competencia, porque con el depósito lleno y si se trata hacer una tanda larga, la degradación es muy alta. Hay una gran diferencia entre el depósito lleno y una situación de calificación". 

Pirelli también dijo que su último pronóstico del tiempo era afrontar condiciones más frías a partir de mañana, lo que podría ayudar a aliviar los niveles de degradación.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon siente que la F1 es "un peso en mis hombros"
Artículo siguiente Sainz: "Hemos ido peor de lo que esperábamos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica