Los pilotos están en contra del nuevo sistema de calificación

La incertidumbre respecto al formato de clasificación dio un giro este miércoles cuando los pilotos hablaron en contra de su implementación en una reunión con Charlie Whiting.

Como parte de un plan más amplio para consultar a los pilotos sobre las reglas de la F1, Whiting convocó a los presentes a una reunión la noche del miércoles.

A puerta cerrada en la casa rodante de la FIA, Whiting se reunió con varios pilotos - entre ellos Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Felipe Massa y Sergio Pérez - para discutir una serie de cuestiones, entre ellas la nueva sesión de clasificación.

Las discusiones parecieronser ser bastante acaloradas y después Pérez le dijo a Sky que estaba clara la oposición de los pilotos a las propuestas para cambiar la clasificación.

"No estamos  muy contentos con los nuevos planes que deseen implementar", dijo Pérez. "Vamos a ver si pueden cambiarlo.

"Nos pareció que podría ser muy complicado para los aficionados entender esto, pues es complicado para nosotros.

"También creemos que la calificación es muy buena en este momento y no hay ninguna razón para cambiar eso."

Kevin Magnussen, de Renault,  admitió que estaba lejos de ser ideal que los equipos y los equipos de la F1 se estaban preparando para la nueva temporada sin saber cuál sería el formato de calificación.

Sin embargo, era muy consciente de que si bien los pilotos son las principales estrellas, no tienen voz oficial en lo que ocurre con las reglas.

"Sí, es obvio que sería mejor conocer el formato y sea más fácil de preparar", dijo, cuando le preguntó Motorsport.com. "Vamos a ver qué pasa. Dimos nuestra opinión, pero no depende de nosotros decidir."

Sólo una semana después de que los planes para un sistema de eliminación de calificación fueron acordados por los equipos y los jefes de la F1, la situación se ha sumido en la incertidumbre.

En primer lugar, Bernie Ecclestone, dijo que la idea tendría que ser retrasada hasta el Gran Premio de España debido a que su propia compañía, FOM, no pudo preparar los sistemas de cronometraje en el tiempo.

Mientras tanto, los directores de equipo de F1 acordaron aceptar el sistema de  'knock out'  en lugar de la Q1 y Q2, pero regresando al concepto de retenera todo los autos en la pista para la Q3.

Sin embargo, para que cualquiera de estos ajustes se apliquen debe darse una nueva votación del Grupo de Estrategia y Comisión de la F1. Debido a los plazos involucrados, se requerirá la aprobación unánime de los equipos, algo que no puede ser ahora posible.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora