Los pilotos están "muy divididos" sobre la idea del Escudo

Según Jolyon Palmer, los pilotos de la Fórmula 1 no se ponen de acuerdo sobre qué protección adoptar para el cockpit tras la decisión de la FIA de priorizar el Escudo sobre el Halo para 2018.

El sistema del Halo ha sido foco de debate durante la mayor parte de la temporada 2016, en medio de especulaciones de que sería introducido el año que viene.

Sin embargo, en las recientes reuniones del Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1 en París se estableció que el nuevo sistema llamado Escudo era la opción preferida para proteger a los pilotos.

De acuerdo a las palabras de Palmer, la decisión hubiera sido disputada entre la grilla de la F1, ya que algunos pilotos apoyan el Halo, otros el Escudo y otros directamente no quieren nada.

"No existe una opinión grupal por parte de los pilotos", dijo Palmer. "Algunos parecen creer que sí, pero no la hay. Está dividida. Algunos pilotos no quieren nada, otros creen que el Escudo es una buena idea, mientras que hay quienes aún desean el Halo".

"No hay un verdadero consenso por parte de los pilotos, a pesar de que hay personas que piensan que sí".

Palmer fue un ferviente oponente al Halo el año pasado y respecto al Escudo dijo que "es menos ofensivo visualmente" pero insistió en que prefería mantener las cosas como están.

"Mi opinión no ha cambiado. Pienso que la F1 es lo suficientemente segura así como está. Sinceramente creo que los pilotos no estaríamos corriendo si estuviéramos preocupados por nuestra seguridad. Todos seguimos compitiendo".

"Fernando (Alonso) irá a las 500 Millas de Indianápolis, lo cual es mucho más peligroso que esto. Eso demuestra su visión al respecto... Creo que es innecesario".

Halo vs. Escudo

La aparición del concepto 'Escudo' como la alternativa preferida no parece haber llevado a un cambio de opinión significativo entre quienes son escépticos sobre la implementación de una protección para los habitáculos en los autos de F1.

Sin embargo, quienes están a favor de proveer algún tipo de elemento tienen opiniones variadas.

Marcus Ericsson y Felipe Massa fueron dos pilotos que expresaron su preferencia por el Halo en vez del Escudo.

"Para mí, aún creo que el Halo es la mejor solución porque cuando lo probé no le encontré aspectos negativos", dijo Ericsson.

"Como todos sabemos, provee por lejos la mayor protección para los pilotos así que votaría por él. Pero sé que la cuestión está muy dividida entre los pilotos y la gente en la Fórmula 1".

"Pienso que deberíamos ir con el Halo porque el mantiene el habitáculo abierto. No es lo más bonito pero hay que darle tiempo y se verá bien".

Massa, en tanto, reiteró su postura de que las ventajas en seguridad que da el Halo son más importantes que la mejorada estética que presenta el Escudo.

"Si me preguntan qué prefiero, el Escudo se ve mejor, es hermoso, pero es un poco peor en cuanto a seguridad", dijo el brasileño. "Y para mí lo más importante es la seguridad".

Por el otro lado, Valtteri Bottas dijo que el Escudo era "un buen paso" respecto al Halo, mientras que Lewis Hamilton estuvo de acuerdo en que era "un avance" y que "se ve mejor que las otras opciones que han aparecido hasta ahora".

Sin embargo, el Escudo es un concepto al cual aún le falta desarrollo y su eficiencia sería difícil de juzgar hasta que sea probado en la pista, lo cual se planea hacer más adelante en la temporada.

Additional reporting by Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Felipe Massa , Marcus Ericsson , Valtteri Bottas , Jolyon Palmer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas escudo f1, f1, formula 1, halo, halo escudo, halo shield, seguridad f1, shield f1