Los pilotos piden a la FIA que quite la chicana de Paul Ricard

compartidos
comentarios
Los pilotos piden a la FIA que quite la chicana de Paul Ricard
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Coautor: Glenn Freeman
Traducido por: Federico Faturos
22 jun. 2018 20:25

Los pilotos de la Fórmula 1 le han solicitado a la FIA que remueva la chicana de la recta opuesta de Paul Ricard para mejorar la acción en pista en el Gran Premio de Francia.

Varios pilotos usaron la reunión del viernes para sugerir que el diseño actual no ayudará a que se vea una gran carrera el domingo.

Para este fin de semana no pueden hacerse cambios porque el circuito está homologado para la F1 con la chicana, la FIA necesitaría realizar simulaciones sobre cómo se vería afectada la seguridad con un cambio de esa magnitud al alcanzar velocidades más altas y los equipos trajeron autos puestos a punto para el diseño original.

Brendon Hartley, piloto de Toro Rosso y quien probó el Porsche de LMP1 en Paul Ricard sin la larga recta, dijo que usar la recta opuesta de forma completa tiene "un poco más de carácter y probablemente más historia también".

"Pienso que la larga recta creará potencialmente más sobrepasos", dijo al ser consultado por Motorsport.com.

"No creo que eso vaya a suceder mañana pero yo probé y corrí sin la chicana".

"Hace las cosas más interesantes porque hay menos carga aerodinámica con la larga recta, la curva 10 se vuelve una curva más pronunciada y también el último sector con menos downforce".

"Quizás es un tema de discusión para el año que viene. La buena noticia es que aquí hay muchas opciones".

Sergio Pérez dijo que los pilotos querían mejorar el espectáculo para los aficionados.

"Le solicitamos a Charlie (Whiting, director de carrera de la FIA) sobre esto, para mejorar los sobrepasos, para mejorar el espectáculo y hacerlo más interesante", dijo el mexicano.

"Pienso que la mejor carrera que hemos tenido hasta ahora este año ha sido en Bakú y todas las pistas deberían tomar alguna nota de eso. El circuito es desafiante, lleva a los pilotos a cometer errores".

El ingreso y la salida de pits también fueron puntos criticados en la reunión de pilotos.

Las preocupaciones sobre la entrada ya llevó a que se reduzca el límite de velocidad de 80km/h a 60km/h, ya que Whiting sintió que si un piloto perdía el control podía hacer un trompo hacia el área de pits de Mercedes.

Algunos pilotos también sugirieron que las muchas opciones de pista que propone Paul Ricard les trajo problemas.

Lewis Hamilton, el más veloz del viernes, dijo que fue difícil encontrar puntos de referencia alrededor de la pista y que era posible perder la noción en ciertas partes de la vuelta debido a las escapatorias pintadas.

"Hay muchas líneas diferentes que puedes tomar y es difícil encontrar puntos de referencia fuera de la pista", dijo el piloto de Mercedes.

"Es difícil decir dónde uno está. Hay un par de lugares, por ejemplo en la recta opuesta, donde intentas descubrir dónde se encuentra la curva".

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg sintieron que ese problema se terminó después de algunas pocas vueltas.

"Mucha curvas son como ciegas", dijo Hulkenberg. "Tienes tantas opciones de pista diferentes y todos esos colores alrededor de la pista. Pero después de un par de vueltas lo entiendes".

Ricciardo agregó: "Es como abierto, puedes perderte con todas esas líneas azules y rojas, pero el diseño es más divertido de lo que creía".

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Foto: Glenn Dunbar / LAT Images

Artículo siguiente
Ericsson explica por qué no se apresuró en salir de su F1 en llamas

Artículo previo

Ericsson explica por qué no se apresuró en salir de su F1 en llamas

Artículo siguiente

El tráfico causa problemas en el Gran Premio de Francia

El tráfico causa problemas en el Gran Premio de Francia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Lugar Circuit Paul Ricard
Autor Adam Cooper