Los pilotos que no rindan en Red Bull no seguirán, dice Marko

Helmut Marko ha advertido que los pilotos de Red Bull en la Fórmula 1 serán dejados de lado por la compañía de bebidas energéticas en caso de no conseguir los resultados esperados en 2016.

"Básicamente tenemos contratos a largo plazo en el programa de desarrollo de pilotos de Red Bull y todo el programa se basa en el rendimiento", dijo Marko, consejero de Red Bull, al sitio web oficial de la Fórmula 1.

"No se trata de un duelo de eliminación, pero que quede claro: el que no rinde se va", agregó.

Red Bull Racing tiene a Daniel Ricciardo y a Daniil Kvyat bajo contrato, mientras que Max Verstappen y Carlos Sainz, los pilotos de Toro Rosso, están ingresando a su segundo año con el equipo junior.

Verstappen, quien impresionó en su temporada de novato luego de convertirse en el piloto más joven en disputar una carrera de F1, dijo recientemente que su prioridad era "avanzar" en el futuro cercano.

Kvyat estuvo bajo presión a principios de la temporada pasada luego de tener problemas para igualar el ritmo de su compañero de equipo, pero el ruso disfrutó de una sólida segunda mitad de año y finalizó delante de Ricciardo en las posiciones.

Cuando fue consultado si imaginaba a Verstappen corriendo para Red Bull el año que viene, Marko dijo: "Veremos lo que hace. La segunda temporada algunas veces es más difícil que la primera".

El futuro de Red Bull aún no es claro

Red Bull correrá con motores Renault nuevamente esta temporada luego de no lograr acuerdos ni con Mercedes ni con Ferrari.

El equipo pasó gran parte de 2015 amenazando con irse de la F1 si no encontraba un motor competitivo que le permitiera pelear por victorias.

Si bien en el final Red Bull confirmó su presencia en la parrilla de este año, Marko insistió en que tener un acuerdo para permanecer en el deporte hasta 2020 no significa demasiado, al menos que pronto tengan una unidad de potencia competitiva.

"El Acuerdo de la Concordia va hasta 2020. Pero para llegar hasta el final de ello debemos tener un motor competitivo en el futuro cercano", dijo.

Marko dijo que la meta de Red Bull para este año es terminar en la tercera posición entre los constructores, pero aceptó que eso no era suficiente para el equipo a largo plazo.

"Intentaremos pelear con Williams. Pienso que en el final de la temporada deberíamos estar terceros. Pero, por supuesto, en el largo plazo eso no es suficiente para nosotros".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora