Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP1 en
15 Horas
:
59 Minutos
:
35 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
36 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
70 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
77 días

Los pilotos quieren que Barcelona siga en el calendario de F1

compartidos
comentarios
Los pilotos quieren que Barcelona siga en el calendario de F1
Por:

La salida del Circuit de Barcelona del calendario de Fórmula 1 sería "una pena", aunque la posibilidad de competir en Zandvoort sea atractiva, según varios pilotos.

Motorsport.com adelantó que el Gran Premio de Holanda está listo para volver al calendario de F1 la próxima temporada, ocupando la plaza de la carrera española .

Ante la pregunta de Motorsport.com acerca de su opinión sobre este posible cambio, los cinco pilotos presentes en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España que se disputa este fin de semana –Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Pierre Gasly y George Russell– mostraron su decepción ante el posible regreso de Zandvoort a costa de Barcelona.

Vettel y el líder del campeonato, Bottas, dijeron que sería una "pena", mientras que Sainz, el único español de la parrilla tras la retirada de Fernando Alonso, señaló que sería una "gran pérdida".

"Por lo que sé, las negociaciones aún siguen en curso", dijo Sainz. "Creo que es beneficioso para Barcelona, ​​para España, y para la Fórmula 1. El Gran Premio de España tiene mucha historia, la pista tiene mucha historia, y sería una pena perderla".

"Ojalá puedan alcanzar un acuerdo. Tal vez no para el año que viene, porque es demasiado tarde, o espero que no, solo algo para el futuro".

Bottas apuntó que lo ideal sería que Barcelona siguiera y Zandvoort, al que definió como "un circuito muy bueno", se añadiera.

El piloto de Red Bull, Pierre Gasly, reconoció que sería "un gran shock" que España saliera del calendario, pero, al igual que Bottas, se muestra entusiasmado ante el regreso de Zandvoort.

"Barcelona es probablemente la pista donde todos hemos rodado más", dijo Gasly. "Por lo tanto, espero que se pueda alcanzar un acuerdo. Zandvoort es bastante emocionante si llega. Es una pista muy estrecha. He estado allí una sola vez, pero es realmente desafiante para la conducción. Llevar la F1 allí sería genial y emocionante".

El debutante en F1, George Russell, quien fue segundo en la carrera de Fórmula 3 Masters en Zandvoort en 2015, señaló: "Sería una pena perder este circuito porque es genial. Pero, por otra parte, Zandvoort está probablemente entre mis cinco circuitos favoritos. Creo que es realmente increíble, tiene mucho carácter".

Russell espera que las escapatorias de grava de Zandvoort se mantengan "porque es lo que hace que el circuito sea tan intimidante e increíble para conducir".

El de Toro Rosso, Daniil Kvyat, añadió que eso haría que Zandvoort sea "aún más desafiante" cuando Motorsport.com le pidió su opinión.

Más del GP España:

"Adelantar podría ser un problema, porque hay muchas curvas increíbles de alta velocidad y con los coches actuales es difícil seguir", comentó Kvyat.

"En F3 era mi pista favorita. Tal vez tener ambos [Barcelona y Zandvoort] sería genial. Barcelona se ha convertido en un lugar clásico, ¿por qué no?".

El piloto holandés Max Verstappen, cuya presencia en Red Bull ha supuesto un impulso para tener una carrera de Zandvoort, recordó que no necesariamente esto signifique el adiós definitivo de Barcelona.

"Siempre es triste perder un gran premio", dijo. "Pero es lo mismo que Malasia, que también era un gran lugar. Tal vez en el futuro vuelva, nunca se sabe. Es lo mismo con Zandvoort, ha estado ausente un tiempo y probablemente vuelva".

Ecclestone: "Quizás Vettel pensó que la vida sería más fácil con Leclerc"

Artículo previo

Ecclestone: "Quizás Vettel pensó que la vida sería más fácil con Leclerc"

Artículo siguiente

Bottas lidera la primera práctica en Barcelona

Bottas lidera la primera práctica en Barcelona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Autor Scott Mitchell