Los podios para Force India están 'lejos' ahora, aseguró Pérez

Sergio Pérez piensa que Force India se dirige a la temporada de Fórmula 1 'lejos' de la forma que necesita para podios – pero cree que va a subir el nivel más tarde en la campaña.

El equipo con base en Silverstone mantiene sus planes hacer mejoras para su coche en Bahrein y España que espera le permitan retar a Williams y Red Bull en el grupo de perseguidores detrás de Mercedes y Ferrari.

Pero Pérez cree que hasta que el nuevo paquete llegue, las cosas serán más difíciles – Por eso dice que conseguir puntos en Australia este fin de semana será positivo.

Cuando se le preguntó el martes en un evento de prensa en Melbourne acerca de si sentía que un podio era posible, Pérez dijo: "no estoy seguro. Ahora mismo estamos bastante lejos de eso. Pero estoy seguro de que podemos conseguir un par de buenos puntos para el equipo".

"Las actualizaciones se ven prometedoras como siempre, pero una vez que llegan a la pista, es otra historia. Esperemos que este fin de semana podamos empezar el año con un par de buenos puntos".

"Las pruebas fueron tan buenas para mí, pero estoy seguro de que podemos estar en la lucha por los puntos  este fin de semana".

Sin victoria del caballo negro

Aunque el Leicester en la Premier League inglesa ha demostrado que los cuentos de hadas son posibles, Pérez es escéptico acerca de Force India logrando semejante choque éxito.

"Por desgracia, es muy extraña la F1 cuando se los compara con el fútbol", dijo. "A pesar de que en el fútbol tienes muchas fuerzas humanas, en la F1 hay una cierta carga de lo que el coche puede hacer y sólo por números no es posible vencer por ejemplo a Mercedes".

"Pero puede haber ciertas circunstancias que nos pueden dar una oportunidad para hacer probablemente una victoria. Realmente espero que podamos estar luchando por el podio, pero por el momento estamos muy lejos de eso".

"Creo que estamos muy cerca de la posición en la que nos quedamos el año pasado, así que creo que si tenemos un buen comienzo, y gestionar para conseguir un par de puntos, se puede convertir en una buena temporada".

Respaldo a Mallya

Pérez también dijo que el equipo apoya totalmente a su jefe Vijay Mallya, quien se ha enfrentado a problemas legales en la India, en los últimos días.

"Vijay es una tremenda persona", dijo Pérez. "Él ha hecho mucho por el deporte, no sólo para nuestro equipo".

"La F1 necesita de personas como Vijay. Probablemente sí, él pasa ciertos momentos difíciles, pero que tiene todo el apoyo del equipo, de nosotros y esperamos verle pronto en la pista de carreras".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora