Los problemas de la F1 deberían impulsar la renovación de Liberty para 2021, dice Brown

compartidos
comentarios
Los problemas de la F1 deberían impulsar la renovación de Liberty para 2021, dice Brown
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
12 sept. 2018 10:22

Los problemas actuales de la Fórmula 1 deberían actuar como un estímulo, más que como un impedimento, para que los propietarios, Liberty Media, continúen con una importante reforma de las reglas para el 2021, dice Zak Brown, CEO de McLaren.

Ante el creciente abismo que separa el rendimiento entre los tres mejores equipos y el resto de la parrilla, el casi colapso de Force India y una situación donde pilotos top, como Esteban Ocon, pueden perder su lugar, Brown cree que ha llegado el momento de actuar.

El CEO de Mclaren cree que, en lugar de que Liberty responda a las dificultades adoptando una actitud cautelosa, debería dar un paso adelante y convencerse aún más de la necesidad de una revisión radical.

"Creo que todos lo hemos visto venir, y no envidio lo que Liberty heredó porque esto comenzó hace algún tiempo", dijo Brown a Motorsport.com.

"Bernie (Ecclestone) tenía el control y mantenía la unidad, pero fue una especie de bomba de tiempo, y ahora algunas cosas han explotado”.

"Hablé del tema con ellos (Liberty), y no es agradable, pero a veces necesitas hacer que las cosas se rompan para poder arreglarlas”.

"La crisis de las hipotecas y la crisis financiera son buenos ejemplos. La banca hoy es mucho mejor debido a la crisis económica. Y cualquiera en la industria financiera sabía que finalmente iba a romperse”.

"Desafortunadamente, algunas de estas cosas que se han roto fueron necesarias para poder presionar el botón de reinicio".

“La F1 es demasiado grande para colapsar, pero creo que la industria en su conjunto tiene una arrogancia que la lleva, simplemente, a cuidar de sí misma, siempre lo ha hecho”.

"No puedo decirte cuántas veces he escuchado que esto o aquello se arreglará solo. Lehman Brothers se hundió y ese fue el comienzo de arreglar las cosas”.

"Ya sea que se trate de un equipo de carreras o de un piloto, que debería estar en un asiento y que terminará en la calle, esas cosas van a tener que tenerse en cuenta”.

Si bien una revisión importante de las reglas de los motores para 2021 parece improbable porque ningún nuevo fabricante está interesado en unirse a la F1, Brown espera que los planes para un tope presupuestario y las nuevas reglas de los coches no se diluyan.

"(Liberty) necesita terminar este año el redactado de las nuevas normas, y hemos estado hablando sobre el asunto el tiempo suficiente", dijo.

"Tienen todas las ideas correctas, han recibido toda la información de los equipos, saben dónde está la resistencia, solo necesitan hacerlo. Ellos son los dueños del deporte”.

"Si bien hay cosas que no pueden hacer en 2019 o 2020 debido a la gobernanza, la de 2021 es una hoja de papel en blanco, y solo tienen que hacer lo que dicen que van a hacer, y ser firmes al respecto. Y si a la gente no le gusta, pueden abandonar el deporte”.

"Creo que Liberty quiere hacer lo mejor para la F1, pero aquellos equipos que tienen la capacidad de gastar por encima del límite presupuestario lo verán como una desventaja para ellos”.

"Deberían tener suficiente confianza en su equipo de carreras, y no tener que depender del dinero para comprar el éxito”.

Next Fórmula 1 artículo
Leclerc recuerda a Jules Bianchi en su fichaje por Ferrari

Artículo previo

Leclerc recuerda a Jules Bianchi en su fichaje por Ferrari

Artículo siguiente

La longitud de la pista de Singapur fue reducida en dos metros

La longitud de la pista de Singapur fue reducida en dos metros
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias