Los problemas financieros perjudican el desarrollo de Force India

compartidos
comentarios
Los problemas financieros perjudican el desarrollo de Force India
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
23 jul. 2018 15:48

Otmar Szafnauer, directivo de Force India, señaló que el equipo se está quedando rezagado respecto a sus rivales de media tabla.

Sergio Perez, Force India VJM11
Otmar Szafnauer, Force India
Sergio Perez, Force India VJM11, lidera el grupo de Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, y Charles Leclerc, Sauber C37
Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11, por delante de Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11, por delante de Marcus Ericsson, Sauber C37
Esteban Ocon, Force India VJM11, sale de pits

Force India logró puntos importantes en el Gran Premio de Alemania con el séptimo y octavo sitio de Sergio Pérez y Esteban Ocon, llevando al equipo por delante de Haas en el quinto lugar del campeonato de constructores, aunque ambos tienen 59 unidades.

Sin embargo, un apretón financiero ha ralentizado el progreso de piezas nuevas en Force India, y el equipo no ha podido mejorar su auto al ritmo que le gustaría. Además de ello, el fuerte impulso que han tenido Haas y Sauber ha enfatizado más la situación del equipo de Vijay Mallya.

"Es una carrera de desarrollo", dijo Otmar Szafnauer a Motorsport.com. "Siempre he dicho que es así, y sigue siendo así. No estamos cerca de la asíntota del rendimiento en estos autos, la gente está aprendiendo todo el tiempo. Para ganar una carrera de desarrollo necesitas los recursos para poder trabajar en ellos”.

"Estamos sufriendo. Si tuviéramos más recursos, tanto de fabricación interna como financiera, tendríamos piezas más rápido en el coche. En una carrera de desarrollo eso te lastima”.

También lee:

"Todo es mejor cuando tienes los recursos".

Szafnauer admitió que llegará un punto en el que será demasiado tarde para fabricar e introducir mejoras que están diseñadas, pero que están actualmente en espera, entonces será el momento de mirar a la temporada 2019.

Szafnauer dijo que la reciente mejora de Ferrari, que ha impulsado a Haas y Sauber, ha hecho la vida aún más difícil.

“Ha tenido un alto precio. Incluso Ericsson estuvo a punto de superar a Esteban. Su motor ha avanzado a pasos agigantados. Mercedes ha hecho un trabajo fabuloso para nosotros a lo largo de los años, pero hay que dar crédito a Ferrari. Creo que probablemente han obtenido el el tren motriz más potente en F1 ahora”.

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes pidió a Hamilton sacar cinco segundos de ventaja por posible penalización

Artículo previo

Mercedes pidió a Hamilton sacar cinco segundos de ventaja por posible penalización

Artículo siguiente

No habrá Gran Premio de Miami en 2019

No habrá Gran Premio de Miami en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias