Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los promotores del GP de Malasia se sintieron estafados por Ecclestone

El promotor del Gran Premio de Malasia señaló que las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone sobre la carrera lo hacen sentir que fueron estafados.

Sepang International Circuit

Sepang International Circuit

Pirelli

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera mientras Nico Rosberg, Merc
Bernie Ecclestone, presidente honorario de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone, Franz Tost, Scuderia Toro Rosso
Bernie Ecclestone, Christian Horner, Red Bull Racing Team

El evento de Sepang dejará el calendario de la F1 después de la temporada 2017, poniendo fin a una historia de 18 años en el calendario, pero continuará con MotoGP.

El trazado de Malasia fue el primero de una serie de circuitos construidos específicamente por el empuje de la F1 hacia nuevos territorios.

Varios de los nuevos circuitos lucharon financieramente, con los grandes premios de Corea del Sur e India con una vida corta. El anterior jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestonem concedió el mes pasado que tales lugares “no pudieron hacer el trabajo”, pues su organización “cargó demasiado para lo que proporcionamos”.

El director del circuito de Sepang, Dato 'Razlan Razali expresó su decepción por los comentarios de Ecclestone.

"Simplemente sentí como si me estafaran de alguna manera, aunque no fuimos forzados a firmar el acuerdo", dijo a Motorsport.com. "Pero al llegar a una declaración como esa - ¿cómo nos deben hacer sentir?”

“Todo este tiempo nos has estado cobrando demasiado y no conseguíamos lo que queríamos, como buenas carreras y el acceso a los pilotos y equipos. Por supuesto que nadie nos puso una pistola en la cabeza, pero que alguien llegue con comentarios como ese hace que nos sintamos peor”.

"Nos hace sentir que hemos sido engañados y no estamos recibiendo lo que pagamos".

Ecclestone respondió a la postura de Razali en una entrevista con Reuters.

"Nadie le hizo parecer estúpido, y es difícil hacer que la gente se vea estúpida. Si es así es por que lo son", dijo Ecclestone. "Ellos han hecho un trabajo muy bueno con las motocicletas, se ha enamorado de las carreras de motos y aparentemente ganan dinero”.

"Con la Fórmula 1 no ganan dinero y lo que dije es que no hemos estado entregando lo que compraron. No es nuestra culpa. No hacemos el show”.

"Pero afortunadamente ahora, si Ferrari continúa con su trabajo y las otras personas hacen lo mismo, tendremos muy buenas carreras y entonces las cosas deberían ser mucho mejores para los promotores, deberían poder vender boletos".

Cuando se le preguntó a Razali si había hablado con Liberty después de los comentarios de Ecclestone, dijo: "No tiene sentido hablar del pasado. Queremos asegurarnos de que el GP de Malasia en su último año sea un gran espectáculo".

La sede de Sepang dijo que una caída en el número de espectadores y de televisión llevó al gobierno, que financió la carrera, a una solicitud de terminación anticipada de un contrato que se extendía hasta 2018.

Razali dijo que tuvo un "número de discusiones" con el nuevo dueño de la F1, Liberty Media, con respecto al acuerdo, pero no pudieron encontrar una manera de continuar.

“Hicieron un intento porque nos quedáramos, pero para mí no fue lo suficientemente fuerte como para que reconsiderar. Hablamos mucho con ellos en Bahrein”.

"Liberty se ofreció a reducir los honorarios, pero la oferta no era lo suficientemente atractiva como para mantenernos hasta 2018”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El misterioso botón que puede estar ayudando a Ferrari
Artículo siguiente 'McLaren no merece a un piloto como Alonso', por Nira Juanco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica