Los Renault y Sainz penalizarán por llevar un motor nuevo

Renault y McLaren decidieron introducir en Spa su motor 'Spec C', por lo que Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz recibirán sanciones para la parrilla del GP de Bélgica.

Los Renault y Sainz penalizarán por llevar un motor nuevo

El fabricante francés quiere recuperarse cuanto antes de una decepcionante primera mitad de temporada, y espera que las pequeñas actualizaciones de fiabilidad y rendimiento con la nueva unidad de potencia ayuden a aumentar su competitividad.

Renault ya había recibido sanciones en la parrilla por usar componentes nuevos a principios de la temporada, y los cambios en el ICE provocarán que se impongan cinco posiciones de penalización para sus dos pilotos.

Esta actualización supondrá el quinto nuevo ICE de la temporada para Ricciardo y el sexto para Hulkenberg.

McLaren también tenía la opción de montar el nuevo motor para este fin de semana, y aunque no quisieron confirmar sus planes hasta última hora, también Sainz lo lleva y recibirá sanción de cara a la parrilla.

También lee:

El español ya lo dejó entrever, declarando lo siguiente: "Creo que me va a tocar probar el motor nuevo... Nunca me gusta salir más atrás de lo que debería, lo odio. Es la segunda penalización del año y me da un poco de pereza".

"Esperemos poder aprovecharnos de ese nuevo motor, pero tampoco se habla de que nos vaya a dar tres décimas, más bien lo contrario".

Andreas Seidl, jefe de McLaren, confirmó a Motorsport.com la penalización antes de que la FIA lo hiciera oficial: "Todavía tenemos que descubrir cómo usamos el nuevo motor para el resto del fin de semana y hasta el final de la temporada".

"Al final, se trata de aumentar lo suficiente el grupo de motores que podemos usar y se trata de descubrir cómo distribuir el kilometraje entre los libres y las carreras hasta el final de la temporada para evitar más penalizaciones. Pero Carlos recibirá sanción aquí".

Hablando el jueves sobre lo que haría el equipo, Lando Norris dijo: "Tenemos la posibilidad de elegir el nuevo motor, pero si lo hacemos, obviamente sufriremos penalizaciones y todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada".

Honda también presentará una nueva especificación de motor este fin de semana en el Red Bull de Alex Albon y el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

compartidos
comentarios
Racing Point revela un nuevo diseño de nariz en Spa

Artículo previo

Racing Point revela un nuevo diseño de nariz en Spa

Artículo siguiente

Vettel lideró un 1-2 de Ferrari en el inicio del GP de Bélgica

Vettel lideró un 1-2 de Ferrari en el inicio del GP de Bélgica
Mostrar comentarios