Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los resultados de Red Bull son una parte clave de la futura decisión de Honda en la F1

Los resultados que obtenga Honda con Red Bull este año serán una parte de la toma de decisión sobre el futuro de la marca japonesa en la Fórmula 1.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Dirk Klynsmith / Motorsport Images

Red Bull y Honda iniciaron una nueva sociedad de dos años que comenzó esta temporada, y en su primer gran premio juntos obtuvieron el primer podio de Honda desde que la marca japonesa regresó a la parrilla en 2015.

Eso marcó el final de 81 carreras en la era del motor turbo-híbrido V6 sin un podio para Honda, pero el objetivo más grande para esta temporada es conseguir victorias.

Honda, como la mayoría de los participantes, debe comprometerse a un nuevo acuerdo de F1 más allá de 2020. Cuando se le preguntó qué tan importante es la oportunidad que ofrece Red Bull para convencer a la compañía de que lo haga, el director general de Honda F1, Masashi Yamamoto, dijo a Motorsport.com: "Este año será muy importante para que Honda piense cómo podemos comprometernos después de 2020 con la Fórmula 1”.

Yamamoto, hablando durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, agregó: "Creemos que tenemos que juzgar la situación general. Un [factor] que también se incluirá es la regulación de 2021. También, el negocio y el marketing en torno a la F1”.

"Lo último es el resultado que podamos lograr con Red Bull. No podemos simplemente decidirnos por un factor”.

También lee:

F1 presentó a sus diferentes partes interesadas su visión para 2021 en una reunión en Londres el martes antes del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana.

Yamamoto había indicado antes de esto que la dirección que tomaban los organos reguladores era "correcta" y que habían estado "escuchando" la discusión de los fabricantes.

Después de reincorporarse a la parrilla de F1 en 2015, Honda sufrió tres temporadas terribles con McLaren en las que su motor no tenía suficiente potencia, no era confiable y era criticado de manera rutinaria.

Sin embargo, su año de reconstrucción con Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull, en 2018, fue suficiente para ganar una oportunidad con Red Bull.

El nuevo rol de Yamamoto como director general de F1, habiendo sido antes su jefe general de deporte motor, es un indicador del enfoque que Honda está dando a su proyecto de F1.

Dijo que su responsabilidad sería garantizar que el equipo técnico tenga un "ambiente cómodo" para trabajar y manejar la relación con la alta dirección de Honda”.

"Como Honda, cuando participamos en cualquier categoría de automovilismo, nuestro objetivo es ganar", dijo Yamamoto.

"Antes de comenzar con Red Bull, le expliqué a la gerencia los detalles sobre cómo lo lograríamos. Luego convencimos a la alta directiva. Así que ahora el sentimiento de la compañía, y la gente aquí, es que tenemos la misma dirección para ganar”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Festival de Goodwood celebrará la carrera de Michael Schumacher
Artículo siguiente La FIA no quería lucir como un dictador en el tema de los rines de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica