Los resultados inmediatos de Ocon sorprendieron a Force India

El jefe operativo de Force India, Otmar Szafnauer, señaló que están un poco sorprendidos por el desempeño de Esteban Ocon aunque consideran que aún puede entregar más.

Esteban Ocon llegó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada cuando tomó el sitio de Rio Haryanto en el ahora desaparecido equipo Manor. En 2017 se integró a Force India y en su debut con este equipo en Australia logró un punto, el primero de cinco ocasiones consecutivas dentro de los 10 mejores antes de la pinchadura en Mónaco que le impidió concluir la carrera.

Ocon se recuperó con una sexta posición en Canadá, su mejor posición hasta ese momento, e igualó ese sitio tras chocar con su compañero Sergio Pérez en Azerbaiyán, una acción que al equipo le costó un posible podio.

Su octavo lugar en Austria cimentó su octava posición en el campeonato de pilotos y Szafnauer admitió que el francés estaba probablemente superando las expectativas del equipo establecidas para la primera parte de la temporada.

"¿Estamos sorprendidos? Quizás gratamente sorprendidos, pero no completamente", dijo Szafnauer.

"Lo elegimos porque creíamos que tenía la capacidad de hacerlo. Tal vez la sorpresa es que todo ha ocurrido de inmediato, que rápidamente aprendió y se incorporó al equipo, pero todavía hay más por venir”, dijo el directivo.

Los resultados de Ocon esta temporada han ayudado a colocar a Force India en cuarto lugar en el campeonato de constructores por delante de Williams.

Szafnauer admitió que el equipo sabía que estaría "en problemas" en la batalla por la parte media de la clasificación de equipos si es que ambos pilotos no sumaban puntos.

"Ha sido muy consistente y eso es exactamente lo que queríamos", dijo. "Sabíamos que estando en la mitad de la clasificación necesitábamos dos pilotos que sumaran puntos. Gracias a Esteban y su equipo de ingeniería estamos haciendo eso, él está mejorando, está aprendiendo del equipo, no sólo las pistas, sino cómo trabajamos, y eso es importante".

Aunque Ocon ha corrido en circuitos como Barcelona y el Red Bull Ring antes en categorías de desarrollo, su media temporada en F1 el año pasado significa que hasta pasadas las vacaciones de verano se encontrará con pistas familiares para él dado que ya las enfrentó con Manor.

El joven de 20 años espera que esta situación le ayude a lograr más puntos, sobre todo porque volverá a los circuitos como piloto experimentado.

"Cuando llegas a una pista que ya conoces eso hace una gran diferencia", dijo a Motorsport.com "Construyes tu fin de semana de una manera totalmente diferente. Vi en Barcelona que tuve un gran ritmo y ahí tuve uno de mis mejores resultados. Aquí ya conocía la pista y me sentía más cómodo. Espero que haga una diferencia, además estoy tomando más experiencia”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban ocon, f1, force india, vjm10