Los rivales de McLaren se muestran sorprendidos por su bajo nivel

compartidos
comentarios
Los rivales de McLaren se muestran sorprendidos por su bajo nivel
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
29 jun. 2018 15:31

Los rivales de McLaren en la Fórmula 1 han manifestado su sorpresa de que el equipo de Woking esté sufriendo este año, pero creen que sería absurdo descartar una rápida recuperación.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33, viene a parar
Fernando Alonso, McLaren MCL33, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Marcus Ericsson, Sauber C37, Brendon Hartley, Toro Rosso STR13
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33, sale de pista

 

A pesar de que comenzó la temporada con un serie de resultados sólidos, McLaren ha adolecido en ritmo por vuelta y actualmente se encuentra en una racha sin puntos de tres carreras consecutivas gracias a su bajo rendimiento y fiabilidad.

Llegó a un nuevo mínimo el fin de semana pasado, cuando tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne fueron eliminados de la primera parte de la clasificación en Francia.

McLaren sigue quinto en el campeonato de constructores, detrás de Renault y por delante de Force India y Haas, pero sus rivales inmediatos no esperaban que el equipo tuviera problemas.

El expiloto de McLaren Kevin Magnussen dijo que estaba "orgulloso" de los resultados de Haas en comparación, con el danés logrando dos sextos puestos esta temporada, y admitió: "Estoy bastante sorprendido. Cuando estuve allí, estaba muy claro que es un gran equipo, un equipo muy grande y un equipo genial. Es una pena".

"Me alegra que podamos competir con ellos y vencerlos a veces, pero no es a dónde pertenecen".

Cuando Renault accedió a suministrar motores a McLaren para 2018, se había fijado en el equipo que en su momento fue campeón como un punto de referencia inmediato para el progreso de su propio equipo oficial.

Sin embargo, el R.S.18 de Renault ha demostrado ser superior al MCL33 y Renault ahora tiene una ventaja de 22 puntos sobre McLaren en la lucha por el cuarto puesto.

Nico Hulkenberg admitió que estaba "un poco sorprendido" por los "altibajos" de McLaren.

"En la clasificación no son tan fuertes como el domingo", dijo. "En realidad, esperaba que fueran más fuertes el domingo en Francia, pero no lo fueron. No son tan fuertes este año como hubiera pensado".

McLaren introdujo un importante paquete aerodinámico en España, donde llegó al Q3 por primera vez, pero no ha traído grandes mejoras desde entonces y ha dado un paso atrás.

El compañero de equipo de Hulkenberg, Carlos Sainz, dijo: "Creo que estamos especialmente sorprendidos después del buen fin de semana que tuvieron en Barcelona. En la Fórmula 1 nunca se sabe, de repente encontraron un pequeño problema y están de nuevo en marcha y tienen que despertar nuevamente. Es extraño, pero eso es algo que siempre sucede".

Así como McLaren se ha alejado de Renault en el campeonato de constructores, Force India y Haas se han acercado.

Force India ha anotado 10 puntos durante la racha sin puntos de McLaren y ahora solo está a 12, pero su piloto Esteban Ocon se hizo eco de la advertencia de Sainz de no descartar a McLaren como una amenaza.

"Para ser sincero, sí", dijo Ocon cuando se le preguntó si McLaren le había sorprendido. "McLaren no fue competitivo (en Francia), esperábamos pelear con ellos, pero no fue así. No se puede subestimar a McLaren, estoy seguro de que volverán".

Defendiendo a su equipo el jueves antes del GP de Austria, Alonso repitió su proclamación posterior a Francia de que no fue tan desastre como parece.

"El ritmo de todo el primer relevo fue muy similar al de Sainz y Magnussen, que definitivamente no fue así el sábado, cuando estábamos a 1,5 segundos de ellos, así que el domingo nuevamente mejoramos mucho", dijo. "Pero, de nuevo, si miras solo los resultados, estuvimos fuera de la Q1: 'Culpemos a McLaren'. El domingo estamos fuera de los puntos: 'McLaren es muy malo".

Información adicional por Maria Reyer

Artículo siguiente
Hamilton y Bottas mantuvieron a Mercedes al frente en Austria

Artículo previo

Hamilton y Bottas mantuvieron a Mercedes al frente en Austria

Artículo siguiente

Horner considera a Hamilton como la clave del mercado de pilotos

Horner considera a Hamilton como la clave del mercado de pilotos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell